Portada > Noticias
Noticias

S.M. EL REY PRESIDE EL COMITÉ DE HONOR DEL CENTENARIO, CUYO PROGRAMA CONSTA DE NUMEROSAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN DURANTE 2023

La OCV celebra sus 100 años destacando el servicio esencial que prestan los veterinarios a la sociedad

30-01-2023
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) celebra su primer centenario mostrando el servicio esencial que prestan cada día a la sociedad los más de 34.000 veterinarios españoles. Una labor que, según su presidente, Luis Alberto Calvo Sáez, se centra en garantizar la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.
Los veterinarios “se esfuerzan para salvaguardar la salud pública”, ha expuesto el presidente de la OCV en la presentación de los actos conmemorativos programados por la Organización a lo largo de este 2023. Una efeméride que, ha señalado, cuenta con el apoyo de S.M. el Rey Don Felipe VI, quien ha aceptado presidir el Comité de Honor de este centenario.

PRONUNCIÓ UN DISCURSO DE MARCADO CARÁCTER “UNA SALUD” EN LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE VALLADOLID

El catedrático Francisco Rojo aboga por la necesidad de “aprender del pasado cuando nos enfrentamos a una nueva crisis sanitaria”

29-01-2023
Francisco Rojo Vázquez, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de León y especialista en parasitología, pronunció el viernes en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid la conferencia titulada “La salud y la transversalidad de la Medicina. Regreso al futuro”, en la que incidió en la necesidad de “aprender del pasado cuando nos enfrentamos a una nueva crisis sanitaria”.

ESTÁ ORGANIZADO POR SEOC Y CONSTARÁ DE 300 COMUNICACIONES Y 70 CONFERENCIAS

Más de 600 expertos acudirán al X Congreso Mundial Ovino que se celebrará en Sevilla entre el 6 y el 10 de marzo

27-01-2023
La celebración del Congreso Mundial Ovino, que llega a España por primera vez con una décima edición que se celebrará en Sevilla del 6 al 10 de marzo, convertirá a la ciudad hispalense en el epicentro internacional del sector. Un completo programa de más de 300 comunicaciones y más de 70 ponencias será seguido –al menos- por unos 600 expertos a nivel internacional, con la presencia de los técnicos más prestigiosos en producción y sanidad ovina de Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Irlanda, Argentina y claro, de España.

EL COLEGIO AGRADECE LA GENEROSIDAD DE LOS VETERINARIOS DE MADRID

La campaña navideña del Colvema logra más de 5.000 kilogramos de alimentos donados al Banco de Alimentos

26-01-2023
La Operación Kilo online llevada a cabo por iniciativa del Colegio de Veterinarios de Madrid-Colvema finalizó el el pasado 15 de enero con una recaudación cercana a 6.000 euros, que se corresponden con más de 5.000 kilogramos de alimentos, lo que permite suministrar alimentos de cesta básica a 34 familias de 4 miembros durante 30 días.
El Colegio agradece las donaciones recibidas, que contribuyen a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica actual.

LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 6.500 EUROS Y DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA GANADERÍA PARA FIJAR POBLACIÓN EN EL MEDIO RURAL

La Diputación de Granada apoya el proyecto de recuperación de la vaca pajuna que impulsa el Colegio de Veterinarios

25-01-2023
La Diputación de Granada ha aprobado la concesión de 6.500 euros de subvención al proyecto “Vaca Pajuna: innovación y valorización de una raza en peligro de extinción”, que lidera el Colegio de Veterinarios de esta provincia, que destaca por su rusticidad en régimen extensivo y la extraordinaria calidad de su carne.
La bovina pajuna es una raza en peligro de extinción, que está considerada una de las razas más antiguas de España y del mundo. Posee una gran adaptación al medio, especialmente en condiciones adversas, siendo capaces de vivir en condiciones climatológicas extremas y alimentarse en zonas desfavorables, sin necesidad de grandes aportes de alimentación suplementada.

EN LA REUNIÓN, TERESA LÓPEZ HA DEMANDADO EL RECONOCIMIENTO REAL DE LA PROFESIÓN VETERINARIA EN LA SOCIEDAD

El Colegio de Murcia aborda con el presidente de la Región la inclusión de los veterinarios en el Sistema de Salud

25-01-2023
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta del Colegio del Colegio de Veterinarios, Teresa López Hernández, han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la labor veterinaria, destacando el control de las zoonosis gracias a los profesionales veterinarios, ya que algunas de estas enfermedades pueden ser fatales desde el punto de vista comercial, lo que ocasionaría efectos catastróficos en la economía murciana.
Por ello, el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia reivindica un aumento de funcionarios veterinarios en todas las Consejerías relacionadas con la profesión (Agricultura, Salud y Medio Ambiente), así como la inclusión de veterinarios en el Sistema Murciano de Salud.

TAMBIÉN FUE PRESENTADA LA NUEVA PÁGINA WEB, QUE DESTACA POR SU DISEÑO E INTERACTIVIDAD

El Colegio de Cádiz inicia 2023 dando la bienvenida a 40 nuevos colegiados en la Jornada de Interés y Actualidad Profesional

23-01-2023
Más de 100 personas, presencialmente, y otras 150, vía online, asistieron a la Jornada de Interés y Actualidad Profesional del Colegio de Veterinarios de Cádiz que se desarrolló en el hotel Bahía Cádiz de la capital, una cita imprescindible para acogerse al Plan de Formación 2023, que ya ha arrancado con el mismo ímpetu y ambición que años anteriores, y que tuvo bastante aceptación por parte de los colegiados.
El acto, que combinó la formalidad de dar la bienvenida a los nuevos colegiados con la frescura que caracteriza a los actos organizados por este provincial, comenzó con la inauguración de la presidenta, Cristina Velasco, quién explicó detalladamente la secuencia de la jornada.

LAS OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS EN MATERIA DE IDENTIFICACIÓN Y VACUNACIÓN CONFORMA UNO DE LOS EJES

El Colegio de Veterinarios y el Ayuntamiento de Málaga presentan una campaña divulgativa para fomentar la convivencia responsable entre personas y mascotas

21-01-2023
El Colegio de Veterinarios y el Ayuntamiento de Málaga han presentado una Guía de Buenas Prácticas para fomentar la convivencia responsable entre personas y mascotas. Este material divulgativo será el eje sobre el que pivotará durante las próximas semanas una campaña divulgativa con el objetivo de favorecer la responsabilidad de la tenencia de animales de compañía tanto dentro como fuera del hogar.
Así, desde el Colegio de Veterinarios de Málaga y el Área de Sostenibilidad Medioambiental se invita a la ciudadanía a tener en cuenta cinco puntos fundamentales: pensar, elegir, adquirir, conocer y educar.

LA MUESTRA, DE LA QUE ES COMISARIO EL CATEDRÁTICO JUAN JOSÉ RAMOS ANTÓN, PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 25 DE FEBRERO

Los colegios de veterinarios de Aragón, en la inauguración de la exposición '175 años de Veterinaria en Zaragoza'

21-01-2023
Los tres colegios de veterinarios de Aragón participaron en la inauguración de la exposición conmemorativa ‘175 años de los estudios de Veterinaria en Zaragoza’, de la que es comisario el catedrático de la citada Facultad Juan José Ramos Antón, y que va a permanecer abierta al público hasta el 25 de febrero. Los colegios de Zaragoza y Huesca estuvieron representados por sus presidentes Jesús García López y Fernando Carrera, respectivamente.
La exposición tiene lugar en la sala África Ibarra, del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, donde varias infografías explican la historia y la evolución de estos estudios. Además, se pueden contemplar cuadros, fotografías, libros y material de archivo, que ilustran toda una época.

LA ENTIDAD FINANCIERA SE ENCUENTRA MUY VINCULADA AL SECTOR AGROGANADERO DE LA REGIÓN

El Colegio de Veterinarios de Badajoz renueva el convenio de colaboración con Caja Rural de Extremadura

20-01-2023
El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha renovado su convenio de colaboración con Caja Rural de Extremadura, en un acto celebrado el pasado miércoles en el que se dieron cita algunas de las organizaciones e instituciones más representativas del sector agro ganadero de esta comunidad autónoma.
El acuerdo fue rubricado por el presidente colegial, José Marín Sánchez Murillo, y representantes de la entidad financiera, muy vinculada al sector primario, tan relevante en la región, “que siempre ha contado con nuestro asesoramiento y nos ha tendido una mano a la hora de organizar jornadas formativas y otras actividades”.

DURANTE EL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS 2022 QUE TUVO LUGAR EL LUNES

La RACVE reivindica la importancia de la investigación veterinaria para afrontar los retos actuales de la sociedad

18-01-2023
La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) celebró el pasado lunes la gala de los Premios 2022 en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), con presencia de los presidentes de ambas entidades, Arturo Anadón y Felipe Vilas, respectivamente, quienes destacaron el compromiso de la profesión con la investigación técnico-científica y la innovación para afrontar los retos actuales de la sociedad.
Además de felicitar a los premiados, académicos y representantes de las entidades patrocinadoras de los galardones, Anadón señaló la necesidad de “atraer y potenciar el talento.

COMENZARÁ EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO Y VA MÁS ALLÁ DE ASPECTOS CLÍNICOS Y SANITARIOS

AVEM y la Universidad Complutense promueven el curso sobre gestión veterinaria y control integral de colonias felinas urbanas

18-01-2023
La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense van a impartir, durante el año 2023, la primera edición del curso sobre gestión veterinaria y control integral de colonias felinas urbanas, de carácter no presencial, con diploma de especialización acreditado por el citado centro.
El curso va más allá de la gestión veterinaria, puesto que trata no solo de los aspectos clínicos y sanitarios de los animales, sino también de la adquisición de habilidades y conocimientos que permitan detectar cuáles son los puntos críticos que provocan los problemas y la búsqueda constante de equilibrios entre los intereses de los diferentes colectivos afectados por la presencia de felinos en espacios públicos.
Archivo
abril 2024  (28)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 2
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias