Portada > Noticias
Noticias

LA JEFE DE SECCIÓN DE PATOLOGÍA PORCINA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA INTERVINO COMO PONENTE

El Colegio de Badajoz programó una jornada técnica sobre nueva gestión de la ordenación del porcino intensivo

29-05-2022
María Eugenia Sánchez Fernández, jefa de Sección de Patología Porcina del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura, visitó el Colegio de Veterinarios de Badajoz para impartir una jornada que llevaba por título “Nueva gestión de la ordenación del porcino intensivo. Herramienta para su aplicación: Ecogan”. Un tema de actualidad y por el que muestran un interés creciente los veterinarios dedicados a la producción intensiva de ganado porcino.
Sánchez Fernández explicó con todo tipo de detalles cómo funciona esta herramienta, Ecogan, desde dentro, durante aproximadamente una hora y media, en la que también aprovechó para dejar recomendaciones de bioseguridad que, aunque no sean ahora obligatorias, si que han demostrado ser efectivas.

EL VETERINARIO NICOLÁS URBANI BARRIOS, ESPECIALISTA EN MATERIA CINEGÉTICA, FUE EL PONENTE ELEGIDO

"Bioseguridad frente a ecopatologías compartidas entre fauna cinegética y ganadería", última acción formativa del Colegio de Huesca

29-05-2022
El Colegio de Huesca, en su ánimo de mejorar la formación continuada del profesional veterinario ante los nuevos retos que se plantean en la gestión sanitaria de las explotaciones ganaderas, organizó una jornada sobre  Bioseguridad frente a ecopatologías compartidas entre fauna cinegética y ganadería que contó con asistentes de toda la provincia.
En la jornada, inaugurada por Rubén Banzo, secretario del Colegio, intervino Nicolás Vicente Urbani Barrios como conferenciante. Veterinario y diplomado en Estudios Avanzados en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, es asesor veterinario de la Real Federación Española de Caza, Federaciones Autonómicas de Caza, Oficina Nacional de la Caza y ARRECAL, así como de  otras entidades vinculadas al sector cárnico: C.R.

CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO, PARTICIPARON UN MÉDICO, UN BIÓLOGO Y UN VETERINARIO

La última jornada One Health del Colegio de Badajoz se centró en Meningoencefalitis por Streptococcus suis como zoonosis emergente

26-05-2022
El pasado miércoles tuvo lugar la hasta ahora última jornada del proyecto “One Health” coordinado entre el Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y el Colegio de Veterinarios de Badajoz de esta provincia, celebrada en el salón de actos de la quinta planta del centro sanitario que enseguida completó su aforo.
Esta jornada llevaba el título “Meningoencefalitis por Streptococcus suis, una zoonosis emergente” y fue expuesta por tres especialistas en diversas materias como la medicina, la veterinaria y la biología, como claro ejemplo de dinámica “One Health” en la que todas las disciplinas han aportado su granito de arena para desgranar el problema y poner solución.

La Policía Local de Huelva cuenta con diez nuevos lectores para la identificación animal gracias al acuerdo del Ayuntamiento con el Colegio de Veterinarios

24-05-2022
La Policía Local de Huelva cuenta con diez nuevos lectores de microchips destinados a la identificación de mascotas gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio de Veterinarios de esta provincia. Una ampliación de recursos que facilitará a los agentes poder mejorar la labor que desarrollan en su actividad diaria de cara a garantizar un control efectivo de los animales de compañía.

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS DE ESPAÑA ULTIMA LOS DETALLES DEL PROGRAMA DEFINITIVO

El I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal tendrá lugar en León del 15 al 17 de septiembre

23-05-2022
El Rectorado de la Universidad de León acogerá el I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal los días 15, 16 y 17 de septiembre, organizado por el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, tras la fusión del Congreso Nacional de Sanidad Animal y la Conferencia sobre Veterinaria y Bienestar Animal, que se venían realizando en los últimos años.
Durante tres jornadas, en la ciudad de León se reunirán expertos españoles y de otros países, de reconocido prestigio, para tratar aspectos científico-técnicos sobre sanidad y bienestar animal, “un ámbito que es la base de la salud pública, como venimos señalando los veterinarios desde hace tiempo.

ÉXITO DE LA INICIATIVA PROMOVIDA POR EL COLEGIO DE ESTA PROVINCIA

Zaragoza acogió la I Jornada Nacional ‘Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?’

23-05-2022
La I Jornada Nacional ‘Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?’, organizada por el Colegio de Veterinarios de Zaragoza, reunió a más de 20 ponentes y más de 150 asistentes de distintos ámbitos profesionales procedentes de Aragón, Cataluña, Baleares, País Vasco, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid, Extremadura, Andalucía, Canarias y La Rioja relacionados con la veterinaria, medicina, enfermería, farmacia, biología, microbiología, parasitología, sociología y la industria farmacológica que se dieron cita, durante dos días, en la capital aragonesa.

EN UNA REUNIÓN CELEBRADA EN LA SEDE DEL ORGANISMO

La OCV expone sus reivindicaciones sobre la profesión veterinaria a parlamentarios de Teruel Existe

22-05-2022
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, y el vocal de Asuntos Económicos, Héctor Palatsi, han mantenido una reunión en la sede del organismo con los parlamentarios de Teruel Existe Tomás Guitarte, diputado, y Joaquín Egea, senador, que escucharon con interés las reivindiaciones expuestas para mejorar la profesión veterinaria con carácter general en España, y la importancia del trabajo de este colectivo en la protección de la salud pública.

EN EL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000, SUBRAYAN SU FUNCIÓN EN LA GESTIÓN DE ESTOS ESPACIOS

Los veterinarios de Castilla-La Mancha gestionan dos millones de hectáreas, la mayor superficie de la Red Natura 2000

22-05-2022
Los veterinarios de Castilla-La trabajan en la protección y conservación de dos millones de hectáreas, la mayor superficie dentro de la Red Natura 2000, según destaca el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebró ayer sábado.
La función que desempeñan los veterinarios en la gestión de estos espacios va desde el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas o el cuidado de la fauna silvestre hasta el control de enfermedades zoonósicas, prestando especial atención a las enfermedades emergentes que pueden suponer un mayor riesgo para las personas y animales domésticos.
Estas áreas suponen el hábitat perfecto para las principales especies mediterráneas, como el águila imperial, el lince o la grulla.

El trabajo de los veterinarios, decisivo para el incremento de un 9% del censo de abejas en España

20-05-2022
El censo de abejas ha aumentado en España un 9% en los últimos cinco años, un dato que se debe en buena medida al impecable trabajo del sector veterinario que, junto a los apicultores y otros profesionales del sector agroalimentario, desempeñan cada día una labor fundamental para frenar la desaparición de las abejas, una especie esencial para la vida.
Con motivo del Día Mundial de las Abejas que se celebra hoy, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) destaca el esfuerzo de los veterinarios en la protección de estos insectos. Trabajan proyectos de investigación sobre las patologías apícolas de mayor prevalencia para controlar los problemas sanitarios que puede sufrir esta especie y contribuir así a que la producción apícola siga creciendo.

EN UNA CONFERENCIA ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE VETERINARIOS, HIZO ESPECIAL HINCAPIÉ EN ESTE MODELO DE INTEGRACIÓN QUE APROVECHA LOS RECURSOS

José Ramón Caballero resalta en Teruel la estrecha relación entre la ganadería de lidia y la conservación del ecosistema de la dehesa

19-05-2022
José Ramón Caballero de la Calle, presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real y consejero de Asuntos Taurinos del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, ha pronunciado en el Colegio de Teruel la conferencia titulada “Tauromaquia, ecología y medio ambiente”, en la que ha subrayado la estrecha relación entre la cría del ganado de lidia y la conservación de un ecosistema como la dehesa, tan relevante y extendido en España.

CON SARA BARROSO Y LAURA ELVIRA COMO PONENTES

Las novedades normativas sobre el medicamento veterinario, contenido de una jornada de análisis programada por el Colegio de Cáceres

18-05-2022
El Colegio de Veterinarios de Cáceres acogió una jornada para analizar los principales cambios de la normativa del Medicamento Veterinario en la que se contó con las intervenciones de Sara Barroso, directora de Programas de Sanidad Animal en la Junta de Extremadura, y Laura Elvira, directora técnica Rumiantes MSD Animal Health.
Esta jornada es el inicio de lo que “se espera que sea, tras la entrada en vigor el 28 de enero del Reglamento UE 2019/6, una nueva etapa de la profesión que trae consigo muchísimas posibilidades, pero que sin duda va a desencadenar cambios importantes en nuestra praxis diaria”, anunciaba el presidente del Colegio, Juan Antonio Vicente Báez.

MÁS DE UN CENTENAR DE PROFESIONALES TIENE LA ESPECIALIZACIÓN NECESARIA PARA SUPERVISAR ESTE TIPO DE ESPECTÁCULOS EN LA PROVINCIA

El Colegio de Veterinarios de Segovia y la Junta de Castilla y León coordinarán criterios de cara a la celebración de los festejos taurinos

18-05-2022
El presidente del Colegio de Veterinarios de Segovia, José Miguel Gil Sanz, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en esta provincia, José Mazarías Pérez, han mantenido una reunión para coordinar criterios de cara a los festejos taurinos previstos a lo largo de la actual temporada taurina, en la que está previsto recuperar e incluso superar el número de espectáculos de 2019, último año de actividad previo a la pandemia.
Una planificación correcta de la nueva campaña exige la coordinación que entre la Delegación Territorial, como órgano competente para autorizar las citadas celebraciones, y el Colegio profesional, que se encarga de intervención en tales festejos de veterinarios debidamente colegiados y titulados para cumplir la reglamentación al respecto.
Archivo
abril 2024  (19)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias