Portada > Noticias
Noticias

LA ENTIDAD OFRECE A LOS MÁS DE 350 COLEGIADOS DIVERSOS SERVICIOS EN CONDICIONES VENTAJOSAS

El Colegio de Veterinarios de Zamora y Caja Rural renuevan su convenio de colaboración

30-05-2023
El presidente del Colegio de Veterinarios de Zamora, Victorio Lobo Carnero, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez, han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones surgido hace ya dos décadas, en un acto celebrado en la sede central de la entidad.
La renovación afecta tanto a la relación del propio Colegio como a los colegiados. En ambos casos se podrán beneficiar de las ventajosas condiciones que Caja Rural de Zamora ofrece a este colectivo, tan importante en la provincia de Zamora con más de 350 profesionales colegiados, que abarca toda la gestión bancaria y financiera de forma ágil, comprensible y dinámica: banca electrónica, planes de pensiones, fondos de inversión, hipotecas...

LA VELADA, QUE CONGREGÓ A NUMEROSO PÚBLICO, TUVO LUGAR EN LA ABADÍA DEL SACROMONTE

El Colegio de Granada entregó su XX Trofeo Taurino a la ganadera Concha Hernández por el ejemplar “Moscatel”

30-05-2023
La Abadía del Sacromonte fue testigo de la entrega de la vigésima edición del Trofeo Taurino del Colegio de Veterinarios de Granada, en una velada en la que estuvo presente la tan ansiada lluvia y que presidió el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, junto al presidente colegial, José Miguel Mayor. El evento consiguió reunir de nuevo autoridades, representantes de la sociedad local numerosos aficionados de la provincia.

LOS VETERINARIOS REITERAN QUE EL PLAN DE SANEAMIENTO ACTUAL FUNCIONA EN TODA LA COMUNIDAD

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León pide a la Junta que corrija “lo antes posible” las medidas que flexibilizan la lucha contra la tuberculosis bovina

29-05-2023
El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León ha pedido a la Junta de Castilla y León que corrija “lo antes posible” las medidas que flexibilizan la lucha contra la tuberculosis bovina, ante la situación creada por la última resolución de la dirección general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta, por la que se desarrollan determinados aspectos de los programas nacionales de enfermedades de los rumiantes en Castilla y León.
El Consejo autonómico cree que todas las medidas que no se ajusten a la legalidad que emana de los Reglamentos Europeos y del Plan Nacional de Lucha contra estas enfermedades “deben corregirse lo antes posible”.

EL PRESIDENTE DE LA OCV DISERTÓ SOBRE ZOONOSIS EN EL IV CONGRESO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA OMC QUE TIENE LUGAR EN VALENCIA

Luis Alberto Calvo: “Es indispensable potenciar el trabajo conjunto de todas las profesiones sanitarias para prevenir epidemias”

26-05-2023
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo Sáez, ha señalado hoy en Valencia, dentro del IV Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC) bajo el lema “Cambio climático y salud”, que “es indispensable potenciar el trabajo conjunto de todas las profesiones sanitarias para prevenir epidemias”.
En la mesa redonda centrada en la invasión del hombre en el medio ambiente, Calvo ha explicado que las grandes pandemias de la Humanidad, desde la Antigüedad hasta la Edad Media y el siglo XX, hasta la más reciente por el SARS CoV2, han tenido su origen en zoonosis, “porque no en vano compartimos con los animales siete de cada diez enfermedades, y casi ocho en el caso de las emergentes y reemergentes”.

LA BENEMÉRITA CONFIRMA QUE LOS PROPIETARIOS DEL ESTABLECIMIENTO CARECEN DE TITULACIÓN Y REALIZABAN CIRUGÍAS

El Seprona investiga un caso de intrusismo en una clínica tras la denuncia del Colegio de Veterinarios de Valladolid

25-05-2023
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Valladolid ha llevado a cabo una investigación que ha culminado con la imputación de dos personas por un presunto delito de intrusismo profesional relacionado con el ejercicio de la veterinaria, tras comunicar el Colegio de Veterinarios de esta provincia a la Guardia Civil sus sospechas de irregularidades, a finales del pasado mes de marzo.
Los individuos, que son matrimonio, realizaban actividades propias de esta disciplina en una clínica de su propiedad ubicada en una localidad de la provincia sin contar con la titulación requerida para ejercer dichas labores en España.

JOSÉ LUIS BENEDITO TRASLADÓ A MIÑONES LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DEL COLECTIVO

El ministro de Sanidad se reunió con representantes de los colegios profesionales sanitarios de Lugo, incluido el de Veterinarios

23-05-2023
El presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito Castellote, agradece al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, su interés por las acciones que lleva a cabo la entidad lucense en materia de bienestar
animal. El representante de la institución le trasladó la hoja de ruta que sigue el colectivo lucense para velar por los derechos de los profesionales veterinarios, en un encuentro en el que también participaron representantes de los Colegios Profesionales Sanitarios de la ciudad el pasado 12 de mayo, en el Ayuntamiento de Lugo.

CON 250 ASISTENTES, FUE ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE VETERINARIOS DE PORCINO DE ARAGÓN

El Colegio de Veterinarios de Huesca, presente en una jornada sobre sector porcino centrada en PRRS y comunicación

22-05-2023
La Jornada Técnica de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón ha vuelto a generar gran entusiasmo entre los cerca de 250 asistentes que se dieron cita el pasado día 18 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca, incluidos la representación del Colegio de Veterinarios de esta provincia, cuyo presidente, Fernando Carrera, presente en la inauguración, resaltó la relevancia del sector dentro del mundo agrario de la región, al generar unos 22 .000 empleos.
En la apertura también tomaron parte José Luís Olleta, vicedecano de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza; Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, y Emilio Magallón, presidente de la asociación.

HAN CONTADO CON LA COLABORACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS DE ESPAÑA

Éxito de las I Jornadas de Seguridad Alimentaria dirigidas a municipios organizadas por AVEM

22-05-2023
La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), con la colaboración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense y del Consejo General de Colegios Veterinarios de España celebró los días 18 y 19 de mayo las primeras Jornadas sobre “Seguridad Alimentaria. Aportaciones de los Municipios”.
Tras la bienvenida de la decana de la Facultad de Veterinaria, Consuelo Serres, las jornadas fueron inauguradas por la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Isabel Peña-Rey, y tuvieron un amplio seguimiento, tanto presencial como por streaming, por más de 150 profesionales relacionados con la calidad, la seguridad alimentaria y el control oficial de los alimentos.

SEGÚN INDICÓ LUIS ALBERTO CALVO, ES UN “PROCESO DINÁMICO, EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y COMPLEJO POR LA CONFIGURACIÓN DEL MARCO NORMATIVO”

La asamblea general de presidentes conoció los avances en el desarrollo de la especialización

22-05-2023
La asamblea general de presidentes reunida en Madrid el pasado viernes en convocatoria extraordinaria trató, de manera monográfica, el desarrollo de la especialización veterinaria en la que trabaja la OCV y que, según indicó el presidente, Luis Alberto Calvo Sáez, representa un importante elemento dinamizador de la profesión, “que además responde a las demandas de la sociedad y debe asentarse en la formación específica”.
“El desarrollo de las especialidades es un objetivo prioritario de la Organización. Se trata, sin duda, de una labor compleja porque hay que configurar un marco normativo y unos modelos docentes, como en otras profesiones sanitarias, y enlaza a su vez con nuestra apuesta por la formación y la renovación de conocimientos”, explicó Calvo.

FUE INVESTIDO “PRESIDENTE DE HONOR” DE LA OCV EN UN ACTO CELEBRADO EL VIERNES EN LA SEDE DE LA ENTIDAD EN MADRID

Los veterinarios españoles rinden homenaje al profesor Juan José Badiola

21-05-2023
Juan José Badiola Diez, que fue presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) entre 2001 y 2019, recibió el pasado viernes la distinción de “presidente de honor” de la entidad como reconocimiento a su meritorio trabajo dentro y fuera de la corporación, según el acuerdo de la Junta Ejecutiva del pasado 16 de septiembre.
La entrega tuvo lugar en el salón de actos de la sede de la Organización, que llenó su aforo con más de un centenar de personas, entre las que se encontraban los actuales presidentes de colegios provinciales y algunos anteriores, profesores, numerosos compañeros del homenajeado, además de personal de la OCV y representantes de profesiones sanitarias.

VISAVET RECIBE EL I PREMIO DE LA ORGANIZACIÓN QUE DISTINGUE A PERSONAS Y ENTIDADES QUE DESTAQUEN POR SU LABOR EN FAVOR DE LA VETERINARIA

El Paraninfo de la Universidad Complutense acoge el acto principal del centenario de la OCV con más de 200 invitados

20-05-2023
Más de un 200 personas han acompañado a mediodía de hoy a la Organización Colegial Veterinaria (OCV) en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, donde se ha celebrado el acto principal de conmemoración de su centenario, con el que ha rendido homenaje a un siglo de historia y ratificado su firme compromiso en la defensa de los intereses de todos los colegiados.
El presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, ha inaugurado el evento poniendo de manifiesto que los veterinarios “estamos para trabajar en una gran profesión, que merece la pena y que da muchas cosas buenas a España. Nuestra dedicación, compromiso y entrega a la sociedad, siempre en pro de la salud pública, es incuestionable”.

EL VETERINARIO Y PERIODISTA TEO SÁNCHEZ ES EL ENCARGADO DE CONDUCIR ESTE ESPACIO QUE SE DIFUNDE POR EL CANAL DE YOUTUBE

Gonzalo Giner y Katy Gómez, protagonistas de la primera de las ‘Charlas One Health’ de la OCV

16-05-2023
Katy Gómez, veterinaria experta en seguridad alimentaria y reconocida fotógrafa, ganadora de numerosos premios en esta disciplina, y Gonzalo Giner, veterinario especialista en nutrición y sanidad animal y escritor, ganador del premio Fernando Lara de novela 2020, son los invitados de la primeras de las ‘Charlas One Health-Una Sola Salud’.
Ambos cuentan con una dilatada experiencia dentro de la veterinaria en la que han adquirido un reconocido prestigio, pero además han desarrollado otras pasiones en el mundo de la cultura y el arte, de ahí su destacado interés, que además se hace patente en esta conversación distendida, en la que ambos subrayan su amor a la profesión y el papel decisivo que debe desempeñar ante los desafíos sanitarios de un mundo globalizado.
Archivo
abril 2024  (23)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias