Portada > Noticias
Noticias

PROPONE IMPLICAR A LOS NIÑOS EN EL CUIDADO DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y SUBRAYA LAS CIFRAS ELEVADAS DE ABANDONO

El Colegio de Veterinarios de León pide una “compra responsable” de mascotas como regalo de Reyes

30-12-2021
El Colegio de Veterinarios de León hace un llamamiento especial en estas fechas a los Reyes Magos para que se haga una compra responsable de mascotas como regalo de Reyes para los más pequeños. Su presidente, Luciano Diez,  recuerda que esta recomendación se hace teniendo en cuenta los cientos de abandonos de animales de compañía que se producen unos meses después de haberlos integrado como parte de la familia.
A día de hoy se producen unos 300.000 abandonos de animales al año en España, entre ellos todo tipo de mascotas (perros, gatos y pequeños mamíferos como hámster o conejos…) y animales exóticos.
Desde el Colegio de León recuerdan que “un perro no es un juguete.

DOS PERSONAS HAN SIDO PUESTAS A DISPOSICIÓN JUDICIAL POR LA GUARDIA CIVIL

El trabajo del Colegio de Veterinarios de Granada, fundamental en una operación contra el maltrato animal y el intrusismo profesional

29-12-2021
Efectivos de la Guardia Civil de Granada han puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos individuos, una mujer de 56 años y un varón de 42, ambos como presuntos autores de un delito continuado de maltrato animal doméstico, y en el caso de la mujer, además, como autora de un delito de intrusismo profesional.
Tras meses de investigación, y con la colaboración activa del Colegio de Veterinarios de Granada, los agentes del Seprona pudieron obtener pruebas de maltrato animal por parte de los dos investigados, uno de los cuales es veterinario, así como de intrusismo profesional, de la persona titular de un centro veterinario situado en la localidad de Peligros.

LAMENTA QUE EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD "SEA CONSIDERABLEMENTE MÁS ASISTENCIAL QUE PREVENTIVO"

La OCV insiste en la necesidad de trabajar bajo el paradigma Una Salud para prevenir futuras pandemias como la COVID-19

27-12-2021
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) insiste en la necesidad de trabajar bajo el enfoque One Health-Una Salud para prevenir futuras pandemias como la COVID-19 y recuerda que “los veterinarios somos los promotores de este modelo, que llevamos poniendo en práctica desde hace siglos”.
En el Día Internacional de la Preparación ante las Pandemias, que comenzó a celebrarse el pasado 27 de diciembre de 2020 para concienciar sobre las devastadoras consecuencias que tienen las enfermedades infecciosas, epidemias y pandemias tanto en los animales como en las personas, la OCV recuerda la importancia de la prevención y el control en el origen para evitar la aparición y expansión de estas enfermedades.

CENTRARÁ SU TEMÁTICA EN LOS FESTEJOS POPULARES

Castellón de la Plana acogerá el X Congreso Mundial Taurino de Veterinaria en junio de 2022

23-12-2021
Castellón de la Plana acogerá el X Congreso Mundial Taurino de Veterinaria los días 23, 24 y 25 de junio del próximo año en el Auditorio y Palacio de Congresos de esta ciudad, un acontecimiento que contará con cerca de 300 congresistas de España, Portugal, Francia, Colombia, Venezuela, Perú y México, y que centrará su temática en los festejos taurinos populares.
El Congreso está organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Castellón y del Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios, y es la primera vez que tendrá lugar en la Comunidad Valenciana.

LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS OFERTADOS POR LA ENTIDAD FINANCIERA SE ADECÚAN AL PERFIL DE LOS VETERINARIOS

Cajasur y el Colegio de Sevilla firman un convenio de colaboración con beneficios para profesionales colegiados

23-12-2021
Cajasur y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han firmado un convenio de colaboración de un año de duración, prorrogable por periodos idénticos, gracias al cual la entidad financiera de referencia en Andalucía ofrece condiciones especiales en sus productos y servicios financieros a los colegiados.
El acuerdo fue suscrito en la sede colegial entre José Manuel García Moreno, gestor de Instituciones de Cajasur, e Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, en presencia de  Constanza Fernández Suárez, directora de Zona de de la entidad en Sevilla.

PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS, DE INVESTIGACIÓN E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS EN EL ÁMBITO DE LA PROFESIÓN

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España suscribe un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa

22-12-2021
El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, y la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades formativas y de investigación e intercambio de conocimientos y experiencia en el ámbito de la ciencia y la profesión veterinaria.
El acuerdo, según ha explicado Luis Alberto Calvo, se enmarca dentro de la voluntad del Consejo General de estrechar la cooperación con las administraciones públicas “en el camino hacia la excelencia profesional, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a la sociedad desde el cuidado de la sanidad y el bienestar animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, entre otras funciones”.

OCV, presupuesto, One Health, asamblea general, medicamento veterinario

El presupuesto de la OCV para el ejercicio 2022 superará los cuatro millones de euros

21-12-2021
La asamblea general ordinaria de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) celebrada el sábado en Madrid, en formato semipresencial, aprobó el presupuesto para el año 2022, que asciende a 4.088.000 euros, en el cual existe una partida para iniciar la constitución legal de la Fundación Una Salud y un incremento de los gastos de personal para reforzar los servicios jurídico, de formación y técnico, con el fin de seguir mejorando la atención a los colegios.
El presidente, Luis Alberto Calvo Sáez, subrayó la buena salud económica de la OCV, “que es responsabilidad de todos, y más en unos momentos tan complicados como los actuales, y la base de nuestro trabajo, autonomía y perdurabilidad para continuar aportando lo mejor a la profesión”.

CON MOTIVO DE LA ADAPTACIÓN NORMATIVA QUE REQUIERE EL REGLAMENTO EUROPEO 2019/6

Comunicado de la Asamblea General de Presidentes del Consejo General de Colegios Veterinarios de España sobre el medicamento veterinario

21-12-2021
Con motivo de la adaptación normativa que requiere el Reglamento (UE) 2019/6, sobre medicamentos veterinarios y de acuerdo con las previsiones contenidas en el mismo, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en Asamblea General, ha convenido continuar reclamando:
· Que la legislación nacional autorice a los profesionales veterinarios la distribución y venta de los medicamentos de uso veterinario no sujetos a prescripción veterinaria en los mismos términos que a otros establecimientos distintos de las oficinas de farmacia, establecimientos comerciales detallistas y entidades o agrupaciones ganaderas autorizadas.

PODRÁN PRE-COLEGIARSE SIN COSTE ALGUNO Y ACCEDER A DETERMINADOS SERVICIOS DE LA CORPORACIÓN

El Colegio de Zaragoza impulsa una campaña para acercar la realidad de la profesión a estudiantes de cuarto y quinto de carrera

21-12-2021
“El Colegio y tú” es el lema de la campaña que promueve el Colegio de Veterinarios de Zaragoza dirigida a los alumnos de cuarto y quinto de carrera, con objeto de que puedan pre-colegiarse sin coste alguno para conocer la realidad de la profesión y posteriormente, cuando lo hagan, tendrán importantes ventajas económicas.
La iniciativa parte de una inscripción gratuita que permite que reciban información colegial vía correo electrónico y redes sociales sobre temas de actualidad relacionados con la carrera y el mercado laboral, tales como congresos internacionales y nacionales, jornadas técnicas, artículos, revistas especializadas, trabajos y proyectos de formación o bolsa de trabajo, tan necesarios hoy en día en la práctica diaria.

GRACIAS A UN SEMINARIO WEB ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE VALLADOLID

Veterinarios de Castilla y León se forman en el uso optimizado de antimicrobianos en rumiantes

20-12-2021
Dieciocho veterinarios de Valladolid, Palencia, Zamora y Soria han seguido esta semana la jornada de optimización sobre el uso de antimicrobianos en rumiantes organizada por el Colegio de Veterinarios de Valladolid, con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Junta de Castilla y León, para mejorar la formación de los profesionales en el empleo correcto de los antibióticos en sanidad pecuaria como actuación calve con el fin de atajar el grave problema de salud pública que representan la resistencia a las infecciones.

AL HABER SIDO INCLUIDOS POR EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO EN EL GRUPO DE PROFESIONALES SANITARIOS

El Colegio de Asturias consigue la tercera dosis de vacunación prioritaria para sus veterinarios y empleados de los centros de trabajo

19-12-2021
El Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA) ha logrado tras distintas gestiones que el Gobierno del Principado ponga en marcha, a través del Servicio de Salud (SESPA), la vacunación prioritaria de la tercera dosis de vacuna frente a la covid-19 para todos aquellos colegiados ejercientes en la región y personal de los centros veterinarios que voluntariamente lo soliciten.
En justa aplicación de las reivindicaciones efectuadas por el Colegio, los veterinarios ejercientes han  sido incluidos por el Principado en el grupo de profesionales sanitarios, por lo que les corresponde una vacunación de recuerdo prioritaria.
El Colegio ha habilitado en su página web un formulario para que sus colegiados se puedan inscribir.

DENTRO DE LA ASIGNATURA HISTORIA DE LA VETERINARIA

Alumnos de la Facultad de Veterinaria de Murcia visitaron el Colegio para conocer su funcionamiento

19-12-2021
Un grupo de alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia dirigidos por Francisco Gil, profesor de la asignatura Historia de la Veterinaria, ha visitado este trimestre la sede del Colegio de Veterinarios de la Región, donde fueron recibidos por su presidenta, Teresa López, quien explicó numerosos detalles sobre el funcionamiento diario de una institución que presta servicio a 1.100 profesionales.
La actividad comenzó con un recorrido por los principales monumentos de la ciudad a y distintos y lugares característicos de la profesión veterinaria, dentro de la iniciativa del citado docente para acercar a los universitarios a la realidad social, laboral e histórica de la profesión que han escogido.
Archivo
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
abril 2023  (19)
Total páginas: 2
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias