Algunos de los colegiados con el presidente de la corporación cántabra
“Esta jornada es de celebración pero sirve también para afianzar y defender el valor de la profesión veterinaria, subrayando su carácter científico y sanitario, y la importancia de diferenciar la labor profesional de otras iniciativas o entidades que, aunque bienintencionadas, no siempre representan la realidad del ejercicio veterinario ni contribuyen al bienestar de la población”, afirmó Fernando Ruiz Saravia, presidente del Colegio de Cantabria, en la comida de hermandad que tuvo lugar el sábado en el Hotel Bahía de Santander.
El programa de San Francisco de Asís de este año incluye diversos actos para reunir a colegiados y familias en torno a la tradición, el homenaje y la convivencia. La jornada central se articuló sobre el citado almuerzo, donde participaron colegiados y acompañantes tras asistir a la misa en memoria de los compañeros fallecidos, celebrada en la iglesia del Santísimo Cristo.
Durante el encuentro se rindió homenaje a quienes celebraban sus 25 y 50 años de colegiación, así como a los nuevos miembros que se incorporan a la institución. Antes de la entrega de distinciones a los homenajeados, Fernando Ruiz, presidente colegial, dedicó unas palabras a los asistentes invitándoles a la reflexión.
Junto a Fernando Ruiz, hicieron entrega de distinciones Alfredo Álvarez, director general de Ganadería del Gobierno de Cantabria; Javier Hernández de Sande, presidente del Colegio de Médicos; Ana Julia Marlasca, decana de los Registradores de Cantabria, y María Luz Fernández, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria.
Concierto solidario
El acto contó con la actuación del Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, que contribuyó a crear un ambiente festivo y emotivo. Su presidente, Fernando García, también dirigió unas palabras a los asistentes, en las que presentó el concierto solidario que su institución ha organizado. Así mismo, Fernando Ruiz también animó a todos los colegiados a sumarse al concierto solidario “Voces para transformar vidas”, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Palacio de Festivales de Santander a beneficio de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
El programa de actos se completará el próximo sábado 11 de octubre, con una excursión familiar a la Granja La Mina de Heras, especialmente diseñada para los más pequeños de las familias colegiadas. Allí podrán disfrutar de actividades como paseos en tren minero, tirolina, escalada y contacto cercano con animales, finalizando la jornada con una comida en el Hotel Adelma.
Con esta celebración, el Colegio de Veterinarios de Cantabria reafirma su compromiso con la unión de la profesión, el reconocimiento de la trayectoria de sus miembros y la importancia de compartir espacios de convivencia familiar.