Portada > Noticias
Noticias

ALMERÍA

El Colegio de Veterinarios homenajea a Bernard Vallat, último director general de la OIE

18-01-2016
En un acto celebrado en la sede de la calle Pamplona,  Bernard Vallat, Director General de la Organización Internacional de Salud Animal (OIE) y máxima autoridad internacional en el campo de la Sanidad Animal, fue nombrado Colegiado de Honor. El homenaje estuvo presidido por el presidente del Colegio de Almería, Emilio Gómez, el presidente del Consejo General de Veterinarios de España. Juan José Badiola, y el presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Antonio Marín. Los tres alabaron la trayectoria profesional del homenajeado y destacaron su importancia como figura veterinaria internacional.
Tras el nombramiento se produjo el acto de ingreso de Bernard Vallat en la Academia de las Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

COLEGIO DE MADRID

La película Truman, el perro Tango y Cercanías Renfe, primer Premio Bienestar Animal

14-01-2016
Los premios fueron entregados por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, y por Mónica Carrillo, presentadora del informativo "Noticias Fin de Semana" de Antena 3, en una gala celebrada el pasado 13 en la sede colegial y dirigida por el veterinario y escritor Gonzalo Giner,
Felipe Vilas recordó que la función principal de los veterinarios es velar por la salud de los animales, explicando que sin bienestar no hay salud. “El concepto de bienestar tiene bases científicas y en él juegan numerosos factores. Los que más influyen son la condición física en la que vive el animal, su alimentación y su salud.

PROFESIONALES

El Consejo General de Colegios Veterinarios, preocupado por el despido de veterinarios en Tragsa

13-01-2016
Estos profesionales veterinarios realizan el diagnóstico de animales portadores o afectados por los agentes causales, tarea de gran responsabilidad sanitaria en la cadena del control veterinario de las referidas enfermedades.
Las medidas adoptadas podrían comprometer seriamente los programas europeos de control y erradicación de las enfermedades animales y comprometer de manera preocupante la salud pública.
Por ello, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España demanda a la dirección de la empresa TRAGSA que reconsidere las medidas adoptadas y readmita a los veterinarios despedidos, para así evitar las consecuencias indeseables que tales medidas podrían ocasionar.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERINARIOS JUBILADOS

Convocada la quinta edición de sus premios anuales

12-01-2016
Bases del premio
1º. Los aspirantes serán veterinarios jubilados españoles de sesenta y cinco años o más edad, tanto individuales como en grupo. Los trabajos originales sobre un tema libre deberán estar en poder de la Secretaría de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados, C/ Villanueva, 11-5ª planta 28001 Madrid, como  fecha límite el 31 de diciembre de 2016, salvo si el envío se realiza por correo ordinario, en cuyo caso dará fe la fecha del matasellos de la oficina de correos o empresa de mensajería.
2º. Los trabajos deberán ser inéditos y se entregarán escritos a máquina u ordenador en formato UNE A-4, presentados en papel y encuadernados para formar un volumen.

COLEGIO DE MADRID

Premios Bienestar Animal 2015: 'Truman', el perro de terapias 'Tango' y Renfe Cercanías

08-01-2016
El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) hará entrega el próximo miércoles, 13 de enero, a las 12.00 horas, en su sede de la Calle Maestro Ripoll, 8, de los "I Premios Bienestar Animal", que concede con motivo de la celebración el 17 de enero de la Festividad de San Antón.
El objetivo de estos premios es reconocer la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como promocionar los beneficios que aporta la compañía de mascotas.

UNIVERSIDAD

Pedro Luis Lorenzo González, reelegido Decano de la Facultad de Veterinaria de la Complutense

07-01-2016
La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid ha renovado la confianza en el Prof. Pedro Luis Lorenzo González para un segundo mandato como Decano tras las elecciones celebradas el pasado noviembre. La toma de posesión se realizó el 15 de diciembre, en el Edificio del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid en presencia del Rector de la UCM, Carlos Andradas, del Equipo Rectoral, Decanos de otras facultades, miembros del Consejo de Gobierno de la UCM y de otras autoridades académicas y público.
El recién reelegido decano es Licenciado (1987) y Doctor (1992) en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular del área de Fisiología (acreditado a Catedrático).

COLEGIO DE BARCELONA

El COVB celebra la Asamblea General de Colegiados

30-12-2015
La asamblea, presidida por el presidente del Colegio, Josep A. Gómez Muro, contó con la presencia del secretario, Íñigo Lyon Magriñà, y el tesorero, Jordi Vilà Julià. Previo a su inicio, se realizó el acto de bienvenida a los nuevos colegiados del año 2015, a los que se ofreció una explicación de los servicios que ofrece el COVB.
La asamblea comenzó con la lectura y aprobación del acta de la anterior, celebrada el pasado martes 30 de junio de 2015. A continuación, se sometieron a examen los presupuestos de ingresos, gastos y cuotas del COVB para el año 2016, que presentó el tesorero del Colegio, Jordi Vilà, y que fueron aprobados por unanimidad. El presidente, Josep A.

RECETA VETERINARIA

Plan piloto de Prescrivet en Burgos, Cáceres, Lleida, Lugo, Murcia y Toledo

29-12-2015
La jornada de trabajo se celebró en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios.  A lo largo de la mañana se instruyeron en las tareas que de las que se han de responsabilizar, como las altas de certificación digital y la activación de nuevos usuarios (veterinarios, equipos de veterinarios, farmacéuticos, entidades ganaderas y entidades comerciales).
Con esta reunión se puso en marcha la primera fase del proyecto de receta electrónica veterinaria, que se activará en modo de fase piloto en seis provincias (Burgos, Cáceres, Lleida, Lugo, Murcia y Toledo) hasta finales de febrero.

ASAMBLEA GENERAL

Aprobados los Presupuestos de la Organización Colegial Veterinaria para 2016

14-12-2015
En el capítulo de ingresos, las aportaciones principales seguirán siendo las cuotas colegiales; y en el de gastos, las prestaciones sociales (seguros de vida y responsabilidad civil), los servicios externos (reparaciones y conservación, asesorías, estudios, comunicación), las ayudas a entidades, los gastos de personal, tributos y amortizaciones.
Los Presupuestos fueron aprobados por 32 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones.
Nuevo baremo
La asamblea aprobó el nuevo Baremo de Clasificación para Veterinarios Especialistas en Espectáculos Taurinos, que entrará en vigor en 2016 en todos los Colegios, salvo en aquellos que tengan aprobado uno propio, en cuyo caso se regirán por las disposiciones y criterios contenidos en el mismo.

CUMBRE DE LA OCV EN MADRID

Asamblea de Presidentes, Junta Interterritorial y Junta Permanente abordan el año 2016

11-12-2015
La Asamblea General de Presidentes, órgano supremo de la OCV que componen los 52 responsables de los Colegios Veterinarios de España, está convocada para las 10 horas de mañana, sábado, con el siguiente orden del día:
Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
Estudio y aprobación, si procede, del presupuesto económico del ejercicio 2016.
Estudio y aprobación, si procede, del baremo de clasificación para veterinarios especialistas en espectáculos taurinos.
Informe del presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.
Ruegos y preguntas.

JUNTA INTERTERRITORIAL

Análisis de los estudios académicos y de las funciones de los auxiliares veterinarios

11-12-2015
El director del Departamento Jurídico del Consejo General, Juan José Jiménez, repasó la cronología de la figura del auxiliar veterinario. Ésta fue creada por real decreto en febrero de 2011 y contempla el establecimiento de determinadas cualificaciones profesionales. Posteriormente, se aprobaron otras titulaciones de profesionalidad que afectan a auxiliares veterinarios (técnico superior en ganadería y asistencia en sanidad animal), y vio la luz el real decreto de 19 de julio de 2014 que hace referencia a los adiestradores y cuyas funciones podrían colisionar con la profesión veterinaria. Finalmente, se dio carta de naturaleza a los auxiliares oficiales de matadero, figura que solo se ha implementado en Madrid y en Cataluña.

RACVE

Siete nuevos "Académicos Correspondientes Natos"

10-12-2015
José Luis Factor Rodríguez, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.
Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.
Cándido Gutiérrez Panizo, presidente de la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia.
Josep Llupià i Mas, presidente de la Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya.
Antonio A. Oropesa de Cáceres, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias.
Elías Fernando Rodríguez Ferri, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León y Académico de Número de la RACVE.
Gabriel Sancho Caballero, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura.
Archivo
junio 2024  (17)
mayo 2024  (35)
abril 2024  (32)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
Total páginas: 264
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias