Portada > Noticias
Noticias

EL ESPECIALISTA PARTICIPÓ EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE TERUEL

Juan José Badiola subraya la importancia de las medidas de bioseguridad ante la viruela ovina y caprina

26-12-2022
El Colegio de Veterinarios de Teruel organizó una jornada centrada en la viruela ovina y caprina, dada la preocupación existente entre el colectivo veterinario, ya que son muchos los compañeros que ejercen su función en este sector que tanta importancia tiene tanto económica  como socialmente en esta provincia. La aparición de diversos focos por la geografía nacional hace que la prevención sea la manera más razonable e idónea para tomar medidas que impidan su difusión.
El ponente invitado fue Juan José Badiola Díez, catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Zaragoza, que se dirigió a los veterinarios que trabajan, sobre todo, como responsables de las agrupaciones de defensa sanitaria de este tipo de rumiantes.

LOS REPRESENTANTES PLANTEARON A GERARDO DUEÑAS VARIOS ASUNTOS DE INTERÉS, COMO EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SANEAMIENTOS GANADEROS, LAS ENFERMEDADES DE LA FAUNA SILVESTRE O LA APLICACIÓN DATAPETS

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León traslada al consejero de Agricultura su inquietud por la pérdida de profesionales en el medio rural

23-12-2022
Representantes del Consejo de Colegios Oficiales de Veterinarios de Castilla y León han mantenido una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, con quien trataron diversos asuntos de interés, como los saneamientos ganaderos, la presencia de enfermedades en la fauna silvestre, la colaboración en formación continuada, la puesta en marcha de la aplicación DataPets y la pérdida de veterinarios en el medio rural, entre otros.

EN UN ACTO CELEBRADO EL PASADO VIERNES EN LA CAPITANÍA GENERAL DE SEVILLA

Ignacio Oroquieta recibió la medalla de oro del Consejo Andaluz rodeado de compañeros y amigos

19-12-2022
El Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios entregó su medalla de oro a quien fuera presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla desde 1996 hasta el pasado mes de octubre, Ignacio Oroquieta Menéndez, en un acto solemne y a la vez entrañable celebrado el viernes en la Capitanía General de la capital hispalense, que contó con la presencia de autoridades, familiares, amigos, compañeros y presidentes de Colegios de Veterinarios de toda España.

ENTRE ELLAS FIGURAN FARMACOVIGILANCIA, RESISTENCIA A ANTIBIÓTICOS, TRIQUINA Y ESPECTÁCULOS TAURINOS

El Colegio de Salamanca continúa su programa de formación en diversas áreas durante el último trimestre

19-12-2022
A lo largo del último trimestre de 2022, el Colegio de Veterinarios de Salamanca ha desarrollado un amplio programa de formación plasmado en varias jornadas para los profesionales de diferentes perfiles, con una gran respuesta de asistentes. La resistencia a los antibióticos y la farmacovigilancia centró la primera de ellas, con la presencia de setenta inscritos y tres ponencias tuvieron lugar en el auditorio Julián Sánchez El Charro.
Cristina Muñoz Madero, coordinadora del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) en el ámbito de la sanidad animal, expuso la conferencia “Nuevo PRAN 2022-2024.

CON LA PRESENCIA DE VARIOS ESPECIALISTAS QUE EXPLICARON CASOS CONCRETOS

Cerca de 200 profesionales debatieron en Colvema sobre los nuevos retos del sector agroalimentario en sostenibilidad y bienestar animal

19-12-2022
El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) acogió una jornada sobre los nuevos retos del sector agroalimentario en sostenibilidad y bienestar animal en modalidad mixta, con cerca de 200 inscritos, organizada junto con la certificadora Kiwa España, con el objetivo de trasladar las novedades en esquemas cada vez más implantados en las industrias, como son BRC e IFS.

LA ASAMBLEA GENERAL APROBÓ UN PRESUPUESTO QUE ES "LA GARANTÍA DE NUESTRA AUTONOMÍA Y EL SOPORTE DE NUESTRO DESARROLLO", SEÑALÓ LUIS ALBERTO CALVO

Las especialidades profesionales y la conmemoración del centenario, principales ejes de actuación de la OCV en 2023

18-12-2022
El desarrollo de las especialidades profesionales y la conmemoración del centenario del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, junto a la continuidad de la mejora en formación y comunicación, conforman los principales ejes de actuación de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) en 2023, cuyo presupuesto acaba de ser aprobado.
La asamblea general de presidentes, que tuvo lugar el sábado en el Colegio de Veterinarios de Sevilla, respaldó las cuentas del próximo año con 41 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

JOSÉ RAMÓN CABALLERO ACONSEJA CONSULTAR CON UN PROFESIONAL PARA CONOCER LAS NECESIDADES DE LA MASCOTA

Los veterinarios de Ciudad Real inciden en la “responsabilidad para toda la vida” que supone tener un animal de compañía

14-12-2022
Tener un animal de compañía no solo es una responsabilidad con él, sino con la sociedad. Con este mensaje, el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real retoma su campaña navideña para concienciar de los ciudadanos de lo que supone incorporar una mascota a la familia. “Un animal no es una cosa y se tienen que conocer sus necesidades. Hay que hacer balance económico, de convivencia y de salud familiar antes de adquirir una responsabilidad que es para toda la vida”, señaló José Ramón Caballero, presidente del Colegio.

ALUMNOS DEL CENTRO PÚBLICO JAIMÉ BORRÁS, DE OVIEDO, PARTICIPARON AYER EN LA PRIMERA CHARLA

La campaña del Colegio de Asturias sobre bienestar animal y tenencia responsable vuelve a las aulas de Primaria

14-12-2022
Alumnos de quinto curso de Educación Primaria del Colegio Público Jaime Borrás, de Oviedo, participaron ayer, día 13 de diciembre, en la primera charla divulgativa sobre bienestar animal y tenencia responsable organizada esta temporada por el Colegio de Veterinarios de Asturias, con el fin de difundir entre los escolares conceptos básicos de la atención a los animales de compañía, cada vez más presentes en los hogares.
La colegiada Ana María Bances Pérez fue la encargada de realizar la exposición ante los alumnos, que versó sobre cinco ejes: diferencia entre animales domésticos y animales de compañía; aspectos a tener en cuenta antes de la acogida en casa; cuidado e higiene; reglas básicas de civismo y las obligaciones como propietarios con los animales.

PONENTES ESPECIALIZADOS ABORDARON CUESTIONES RELATIVAS AL TORO Y A LA FECUNDACIÓN IN VITRO

El Colegio de Veterinarios de Huesca colaboró en la XII Jornada Científico-Técnica sobre Reproducción Bovina organizada por Humeco

14-12-2022
El Colegio de Veterinarios de Huesca colaboró en la organización de la XII Jornada Científico-Técnica Internacional sobre Reproducción Bovina programada por la compañía de productos veterinarios Humeco, especializada en biotecnología, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Huesca y contó con la asistencia de más de 300 participantes.
El primer bloque de intervenciones, centrado en el toro, fue abierto por Jesús Yániz, catedrático de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Huesca, que abordó las pruebas de laboratorio para predecir la fertilidad de los toros.

“NO EXISTE EL CONSENSO NECESARIO PARA APROBAR UNA NORMATIVA DE ESA RELEVANCIA”, DENUNCIA EL MÁXIMO ÓRGANO REPRESENTATIVO DE LA PROFESIÓN, QUE HA SIDO EXCLUIDO DE SU REDACCIÓN

El Consejo General de Colegios Veterinarios pide a los grupos parlamentarios que frenen la tramitación de urgencia de la Ley de Protección Animal

09-12-2022
El Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha remitido hoy una carta a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para que frenen la tramitación de urgencia de la Ley de Protección, Bienestar y Derechos de los Animales, "que de manera casi definitiva se lleva al Parlamento sin llegar al consenso imprescindible para una norma de esa relevancia".
La misiva, firmada por el presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo Sáez, recuerda que una Ley de Protección Animal es indispensable, "pero esta no es la que necesitamos", y lamenta que no se hayan tenido en cuenta la inmensa mayoría de las alegaciones presentadas por los veterinarios, "que nacen del conocimiento de la realidad del sector y de la ciencia".
El máximo órgano representativo de los 34.

LA REGIÓN CUENTA CON MÁS DE 21.500 GRANJAS DE PRODUCCIÓN, CON UN ELEVADO ESTATUS SANITARIO GRACIAS A LA LABOR DE LOS VETERINARIOS

El Consejo de Castilla La Mancha destaca el papel de los veterinarios rurales en el control de todos los alimentos que llegan al consumidor

07-12-2022
Los veterinarios rurales son los profesionales que garantizan la seguridad alimentaria, controlan la transición de todos los alimentos desde las explotaciones ganaderas hasta el consumidor, velando por la salud de los animales y en consecuencia por la de las personas, y garantizan que eso sea así, según subraya el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla La Mancha.
Su presidente, Luis Alberto García Alía, ha señalado que esta comunidad cuenta con más de 2.500 veterinarios que garantizan el perfecto estado sanitario de los más de 100 millones de animales de producción, distribuidos en las más de 21.000 granjas." Los veterinarios rurales trabajan principalmente en la aplicación de los planes de prevención y curativos.

MARÍA LUISA FERNÁNDEZ, VOCAL DE LA OCV, INTERVINO EN EL PROGRAMA "HORIZONTE" DE CUATRO, PRESENTADO POR IKER JIMÉNEZ

“La nueva Ley huye del término bienestar animal, que surge de la ciencia y asegura que un animal viva bien”

07-12-2022
La nueva Ley de Protección Animal “ha querido huir del término ‘bienestar animal’, que surge de la ciencia y que está absolutamente reglado, y es lo que determina cómo hay que hacer las cosas para que un animal viva bien y tenga sus cinco libertades cubiertas”, en referencia a la alimentación, alojamiento, salud, bienestar emocional y capacidad de expresar conductas propias de la especie.
Así lo ha expuesto María Luisa Fernández Miguel, vocal de Pequeños Animales de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), en su intervención en el programa “Horizonte”, de Cuatro Televisión, que dirige y presenta Iker Jiménez, en el que abordó los contenidos de la nueva normativa y el papel irrelevante que han desempeñado los veterinarios en su redacción.
Archivo
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
abril 2023  (19)
Total páginas: 2
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias