El presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco Cerezuela, ha mantenido una reunión institucional con Alfonso Pérez Ossia, director-gerente del Parque de las Ciencias Andalucía-Granada, y Javier Medina, vicedirector, con objeto de tratar temas relacionados con la investigación, bioética y One Health-Una Sola Salud.
Cerezuela presentó a los responsables del Parque distintas posibilidades de colaboración que la profesión veterinaria puede ofrecer en el Biodomo, en salud pública, así como en los proyectos de cooperación internacional en los que su organización trabaja. Como miembros de la comisión de bioética del Parque, el Colegio de Veterinarios de Granada se interesó por la próxima convocatoria y la situación actual de los distintos animales que habitan en las instalaciones.
Los responsables del Parque de las Ciencias ofrecieron detalles de algunas novedades previstas en la zona del Biodomo y valoraron distintas formas de cooperación relacionados con los proyectos One Health de Fundación Agua de Coco y las actuaciones veterinarias en la reserva de flora y fauna que la Fundación tiene en Mangily.
Otro de los temas tratados en la reunión fue la colaboración profesional en el laboratorio de plastinación y la aportación de órganos de animales de abasto sacrificados en matadero. También, ambas partes acordaron revisar el convenio que firmaron años atrás con el objetivo de actualizarlo a las necesidades de ahora y apostar por seguir sumando esfuerzos en la divulgación científica y en los distintos aspectos bioéticos relacionados con los animales presentes en el museo más visitado de Andalucía, con 950.000 personas en 2024.