Portada > Noticias actualidad
Noticias actualidad

EL PRÓXIMO 14 DE JULIO

El Colegio de Asturias organiza el XXIII Descenso en Piragua del Río Sella para Veterinarios

06-07-2018
El próximo 14 de julio, el Colegio de Asturias organiza la edición número XXIII del tradicional Descenso en Piragua del Río Sella para Veterinarios.
La jornada comenzará con un fuerte desayuno que permitirá a los participantes disfrutar con energía de un agradable paseo de 14 km, con múltiples paradas para darse un baño o tomar una sidra. Las piraguas son insumergibles y fácilmente manejables.
El evento cuenta con el patrocinio de Leonvet, que ofrecerá una paella al finalizar el descenso. La jornada terminará con juegos para niños y mayores.
Los colegiados que deseen participar pueden hacerlo con acompañantes adultos y niños (recomendable mayores de 8 años que sepan nadar).

COLEGIO DE BURGOS

La ganadería de Torrealta recibe el XI Trofeo Taurino de los veterinarios burgaleses

05-07-2018
La GANADERÍA TORREALTA, recibió el pasado 30 de junio, el premio que otorga el Colegio de Veterinarios de Burgos al mejor toro de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos en su XI Edición.
En esta ocasión, el galardón recayó en el toro Dulzón, lidiado el 29 de junio de 2017, en segundo lugar por el diestro David Fandila Marín, “El Fandi”.

PARA UN CUARTO MANDATO

José Miguel Gil Sanz, reelegido presidente del Colegio de Segovia

05-07-2018
La Junta de Gobierno del Colegio de Segovia acordó el pasado 15 de junio proclamar por unanimidad la única candidatura presentada a las elecciones. En consecuencia, José Miguel Gil Sanz ha sido reelegido para un cuarto mandato como presidente del Colegio segoviano.
Según el punto 5 del artículo 23 de los Estatutos vigentes, en el supuesto de que solo se presentara una candidatura, la Junta de Gobierno, previa comprobación de que el candidato o, en su caso, los candidatos reúnen los requisitos que establecen los Estatutos, proclamará a los mismos electos sin que proceda votación alguna.
La candidatura proclamada es la siguiente:
Presidente:  José Miguel Gil Sanz.
Secretario: Alberto Font Hadinger.
Vocales:  Ana I. Hernando Callejo.
Mª Cruz Diez de Frutos.

EN EL EDIFICIO PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

La II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Zaragoza

05-07-2018
El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá  los días 16 y 17 de noviembre la segunda edición de la Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal que organiza el Consejo General y, en esta ocasión, el Colegio de Zaragoza.
La Conferencia se desarrollará en tres grandes bloques temáticos:
I. ASPECTOS GENERALES. En este bloque, los ponentes analizarán los estándares de la OIE (normas ISO relacionadas con la gestión del bienestar animal) y los protocolos de aplicación de Welfare Quality®.
II. ANIMALES DE PRODUCCIÓN / ÉQUIDOS.

DURANTE EL ENCUENTRO HISPANO-FRANCÉS DE SANIDAD ANIMAL Y VEGETAL

El Consejo General de Colegios Veterinarios y el Conseil National de l’Ordre des Veterinaires firman un protocolo de intercambio de información

05-07-2018
La firma se produjo durante el 58 Encuentro Hispano-Francés sobre Sanidad Animal y Vegetal celebrado en Bayona los días 28 y 29 de junio en el que se analizó el desarrollo de los programas de control de enfermedades y plagas de relevancia para estos países, como la lengua azul, tuberculosis bovina, influenza aviar, xylella fastidiosa o nematodo del pino. Todo ello con la finalidad de conseguir objetivos de interés común y mantener el mismo espíritu de trabajo sanitario.
Asimismo, se debatió sobre los nuevos reglamentos sanitarios que actualmente se están discutiendo en la Unión Europea, como la Ley de Sanidad Animal, la Ley de Sanidad Vegetal y el futuro Reglamento de Controles Oficiales.

DIRIGIDO A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN

El Colegio de Valencia participa en “AcogeUnPajarito”, un proyecto que aúna terapia asistida y conservación de la naturaleza

04-07-2018
La terapia asistida y la conservación de la naturaleza se unen en el proyecto “AcogeUnPajarito” que ha comenzado esta semana su cuarta edición. Esta iniciativa, impulsada por Simbiosi, Espai Ambiental, S.L., la Fundación ACAVALL, el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) y BIOPARC Valencia cuenta con la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y busca promocionar la salud, mientras se da una segunda oportunidad a pequeñas aves que, por distintas circunstancias, no pueden valerse por sí mismas en la naturaleza.

PARA UN TERCER MANDATO

Los colegiados reeligen a la candidatura liderada por Luis Miguel Gargallo al frente del Colegio de Castellón

03-07-2018
Finalizada la votación en aquella jornada y una vez contabilizados los votos válidos emitidos por correo, la Junta Electoral designada al efecto confirmó tales resultados. Así las cosas, el nuevo órgano de gobierno colegial presidido por Gargallo queda además conformado por los siguientes miembros: se mantiene como secretario a Vicente Betored Diloy (inspector oficial de matadero); como vocales continúan José Vicente Ibáñez Piquer y Ana Pascual Candela (ambos en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural), Jordi Bono (clínica de pequeños animales), Javier Balado Albiol (ejercicio libre), Natalia Gil García (inspectora oficial de matadero) y se incorpora a la junta María Monfort Lorenzo (sector agroalimentario).

LA ORUGA PUEDE PROVOCAR URTICARIAS Y GRAVES REACCIONES

El Colegio de León pide extremar la precaución con niños y mascotas en zonas de pinares por la presencia aún de la ‘procesionaria’

02-07-2018
El Colegio de Veterinarios de León ha emitido una nota de prensa en la que recuerda a los ciudadanos que traten de evitar o extremen las precauciones cuando acudan a zonas de pinares con niños y mascotas. El motivo, la presencia aún de la oruga ‘procesionaria’ del pino, que no sólo puede provocar urticarias y reacciones alérgicas al entrar en contacto con las personas, sino que puede provocar graves reacciones, inflamaciones e incluso el fallecimiento de las mascotas.
Esta oruga, que suele desplazarse en hileras, como si se tratara de una procesión (de ahí el nombre) se puede encontrar cerca de los pinos, donde instalan sus ‘bolsones’ (similares a una bolsa de algodón), lugar donde se desarrollan las larvas.

SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 10 DE JULIO

El Colegio de Córdoba y MSD Animal Health organizan una Jornada sobre vacuno de carne y leche

02-07-2018
El próximo 10 de julio, alas 20 horas,  se celebrará en el Hotel Noriega de Pozoblanco (Córdoba) una Jornada sobre vacuno de carne y leche organizada por el Colegio de Córdoba y MSD Animal Health.
Durante la misma, Vicente Jimeno, profesor titular del departamento de Producción Animal de la UPM disertara sobre el “Análisis de costes de producción en vacas lecheras”; y Giovanni Montoya, Técnico Veterinario de Vacuno MSD A.H., hablará del “Papel de la vacunación en el control del IBR”.
Al finalizar la jornada, que es gratuita, habrá un cóctel.
PUEDE INSCRIBIRSE AQUÍ

AGLUTINA CERCA DE 16.000 PROFESIONALES

La Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza (UCOSAZ) celebra su reunión bimestral

01-07-2018
UCOSAZ se creó con el objetivo de convertirse en un nuevo foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales sanitarios, así como del ejercicio profesional y su relación con los pacientes. Además de convertirse en un nuevo interlocutor eficaz entre las profesiones y el Gobierno de Aragón.
La nueva asociación defiende el derecho constitucional a la protección de la salud y de un sistema sanitario de calidad que vele por el bienestar físico, mental y social de los aragoneses. UCOSAZ aspira a convertirse en un referente en la defensa del modelo colegial español, sustentado sobre la deontología y la excelencia profesional para mejorar los servicios prestados a los pacientes y al resto de la sociedad.

UNA PLACA CON CÓDIGO QR FACILITA LA IDENTIFICACIÓN CANINA CON UN MÓVIL

El Colegio de Zaragoza lanza la campaña “Hazlo visible” para ayudar a recuperar perros perdidos

29-06-2018
El Colegio de Zaragoza acaba de lanzar una campaña de apoyo a los propietarios de perros que facilita la recuperación de los animales perdidos con la colaboración ciudadana.
El órgano de representación de los veterinarios de la provincia de Zaragoza ha puesto en marcha “Hazlo visible”, un sistema basado en una placa identificativa con un código QR que puede leerse con cualquier móvil inteligente. Este código conecta a cada perro con su ficha en el RIACA (Registro de Animales de Compañía de Aragón), de manera que cuando una persona encuentre a un perro extraviado de su propietario podrá leerlo con su teléfono y dar aviso de que ha localizado a la mascota perdida mediante una llamada telefónica.

CONCEDE LA ‘CERTIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD’ AL HOSPITAL VETERINARIO CRUZ DE PIEDRA

El Colegio de Veterinarios de Tenerife impulsa las certificaciones de calidad para clínicas y hospitales

29-06-2018
El Hospital Veterinario Cruz de Piedra de Tenerife recibió el pasado 28 de junio en la sede del Colegio de Tenerife la Certificación de la Gestión de Calidad para Centros Veterinarios, una certificación oficial basada en la Norma específica existente para este tipo de empresas que garantiza la calidad en todos los procesos de consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, tanto a nivel de gestión, como de atención a sus pacientes, a sus propietarios y al cuidado y respeto al medio ambiente.
Archivo
mayo 2025  (1)
abril 2025  (18)
marzo 2025  (28)
febrero 2025  (35)
enero 2025  (20)
diciembre 2024  (25)
noviembre 2024  (31)
octubre 2024  (39)
septiembre 2024  (24)
agosto 2024  (11)
julio 2024  (19)
junio 2024  (24)
Total páginas: 286
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias