Portada > Noticias
Noticias

FERNANDO SIMÓN PRONUNCIÓ LA CONFERENCIA INAUGURAL “ZOONOSIS EN UN MUNDO GLOBALIZADO”

Los Colegios de Veterinarios, Médicos y Farmacéuticos de Cáceres aúnan esfuerzos en las Jornadas One Health

28-11-2022
Con el objetivo de reforzar la colaboración entre las distintas áreas de la sanidad en Extremadura, los Colegios de Médicos, Farmacéuticos y Veterinarios de la provincia Cáceres organizaron las Jornadas One Health, celebradas los días 23 y 24 de noviembre, con una conferencia inaugural a cargo de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien hizo un análisis sobre la expansión de las zoonosis en un mundo globalizado.
“La salud de las personas tiene una dependencia importantísima de la salud de todo el resto de nuestro entorno. Los riesgos ahora no se pueden separar por sectores.

CORRESPONDIERON A LOS HIERROS DE VIRGEN MARÍA Y VICTORINO MARTÍN, PERO TAMBIÉN SE RECONOCE A LOS AYUNTAMIENTOS DE TOMELLOSO Y DAIMIEL, Y A LAS EMPRESAS ORGANIZADORAS

El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real entregó los trofeos a las mejores corridas lidiadas en la provincia en 2019 y 2021

26-11-2022
El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real hizo ha entregado los dos trofeos que reconocen las mejores corridas lidiadas en plazas de esta provincia a lo largo de las temporadas de 2019 y 2021, según el criterio de los equipos veterinarios que intervienen en las mismas, y que han recaído en la ganaderías de Virgen María, por la corrida lidiada en el coso de Tomelloso el 28 de agosto de 2019, y la de Victorino Martín, por el encierro presentado en la plaza de Daimiel el 4 de septiembre de 2021.
Los espectáculos taurinos evaluados han sido aquellos celebrados en las plazas permanentes de la provincia de Ciudad Real que reúnen las condiciones exigidas por el Reglamento Taurino vigente para realizar adecuadamente el trabajo de los profesionales veterinarios.

MANTUVIERON UNA REUNIÓN EN BARCELONA CON EL FIN DE ABORDAR ASUNTOS DE INTERÉS PARA LA PROFESIÓN

Luis Alberto Calvo y Ricard Parés valoran de forma positiva la voluntad de la Generalitat de hacer obligatoria la vacuna contra la rabia

26-11-2022
La voluntad manifestada por la Generalitat de Cataluña para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra la rabia ha sido valorada de manera positiva en el encuentro que han mantenido Luis Alberto Calvo Sáez, presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), con Ricard Parés i Casanova, presidente del Colegio de Veterinarios de Barcelona y del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, en el que también trataron otros asuntos de interés para la profesión.

DENUNCIA LOS PUNTOS DÉBILES DE UN SISTEMA QUE PLANTEA COMPLICACIONES PRÁCTICAS, DUDAS JURÍDICAS Y DUPLICIDADES

Los veterinarios valencianos cuestionan la utilidad de los test del ADN canino contra las heces en las calles

23-11-2022
El Colegio de Veterinarios de Valencia tiene dudas respecto a la utilidad real de los test del ADN canino para controlar la presencia de heces en vías públicas no recogidas por los propietarios. Diversas empresas especializadas han intensificado una campaña para ofrecer sus servicios a ayuntamientos de la provincia, crear un censo genético y tratar de acabar así con el problema. Para instaurar el sistema, tales empresas –después de ser adjudicatarias de este servicio- requieren de la colaboración de clínicas veterinarias de la localidad en cuestión, que son las encargadas de tomar las muestras de saliva o de sangre del perro con las que realizar la correspondiente ficha del ADN del animal.

JOSÉ LUIS BENEDITO RECUERDA LA INCIDENCIA DEL FENÓMENO EN LAS PROFESIONES SANITARIAS

El Colegio de Veterinarios de Lugo se suma a la prevención del suicidio en una guía promovida por una empresa funeraria

23-11-2022
El Colegio de Veterinarios de Lugo se ha unido a la iniciativa de prevención de suicidios liderada por la empresa funeraria Serfuja, a la que también se han incorporado los colegios oficiales de Enfermeros y Médicos de esta provincia, así como Román Reyes, portavoz de la plataforma nacional Stop Suicidios, y el divulgador sanitario Héctor Castiñeira, más conocido por su personaje de ‘Enfermera Saturada’.
En este sentido, el manual presentado en las instalaciones de esta compañía en el polígono lucense de As Gándaras cuenta con una colaboración de José Luis Benedito Castellote, presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo.

HABRÁ ESTRATEGIAS PROPIAS SOBRE GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS, SUPERPOBLACIÓN DE PALOMAS Y PRESENCIA DE JABALÍES EN EL ENTORNO URBANO

El Colegio de Cáceres y el Ayuntamiento de la ciudad firman un convenio de colaboración en salud animal, pública y medioambiental

22-11-2022
El Colegio de Veterinarios de Cáceres suscribió ayer un convenio marco de colaboración de cuatro años con el Ayuntamiento de la capital para la asesoría, apoyo y formación en materia de salud animal, pública y medioambiental. Este acuerdo va a permitir dar respuestas y establecer estrategias que controlen en primer lugar tres temas que preocupan específicamente en la ciudad de Cáceres: gestión de colonias felinas, la superpoblación de palomas en el casco histórico y el asentamiento de jabalíes en el entorno urbano.
No obstante, tanto el alcalde, Luis Salaya, como el presidente del Colegio, Juan Antonio Vicente Báez, señalaron que el convenio surge para tratar no solo estos sino todos los retos que se puedan plantear.

ES ACADÉMICO DE NÚMERO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE EXTREMADURA

Rafael Calero Carretero, galardonado con la Medalla Quirón Española por su contribución al conocimiento de la historia de la Veterinaria

19-11-2022
Rafael Calero Carretero recibió la Medalla Quirón Española durante la celebración del XXVII Congreso Nacional y XVIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda entre el 21 y el 23 de octubre de 2022. La Asociación Española de Historia de la Veterinaria concedió esta distinción al doctor Calero en reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional, por su contribución a la promoción del estudio y conocimiento de la historia de la Veterinaria y su servicio a la Asociación.
El galardonado es el actual presidente de la Asociación Extremeña de Historia de la Veterinaria desde 2018, y Académico de Número (número 1) de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura.

RUFINO ÁLAMO SE HA REUNIDO CON EL VICECONSEJERO DE POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA Y DESARROLLO RURAL

El Colegio de Valladolid reclama a la Consejería de Agricultura la colegiación obligatoria de los veterinarios de ese departamento

18-11-2022
El presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, Rufino Álamo Sanz, y la secretaria, María Teresa García Nieto, se han reunido con el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina Rebollo, para insistir en la obligatoriedad de la colegiación de los veterinarios que ejercen su labor en la Consejería de Agricultura y Ganadería, tal como contempla la normativa vigente.
Durante el encuentro, los responsables del Colegio reiteraron a Medina su petición para que los veterinarios inscritos en las listas de acceso a la mencionada Consejería también estén colegiados, “porque se ha dado el caso de que algunos tribunales de oposición han incluido entre sus componentes a veterinarios no colegiados”.

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA QUIERE ESTRECHAR SU COLABORACIÓN CON LAS INSTITUCIONES Y EL SECTOR SANITARIO

Gonzalo Moreno del Val inicia su segundo mandato al frente del Colegio de Veterinarios de Alicante

18-11-2022
La candidatura única a la presidencia del Colegio de Veterinarios de Alicante liderada por Gonzalo Moreno del Val fue refrendada por la Junta Electoral el pasado 16 de noviembre, por lo que afronta así su segundo mandato consecutivo al frente de la entidad colegial cuya responsabilidad asumió por primera vez en diciembre de 2017. Su renovación le permitirá también dar continuidad a su trabajo como secretario del Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios y como responsable de Formación y consejero de la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

LA JUNTA INTERTERRITORIAL MUESTRA SU INQUIETUD POR LA SITUACIÓN QUE PUEDE SURGIR EN LA FORMACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE CON LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

La OCV seguirá persiguiendo la “lacra” del intrusismo como una de sus prioridades

18-11-2022
La junta interterritorial del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), reunida en la tarde de ayer en Madrid, abordó de forma monográfica el intrusismo en la profesión veterinaria, con el fin de concretar y aportar información sobre los supuestos más habituales en la comisión de este delito y los fallos judiciales respecto a los mismos, ya que la persecución de esta “lacra” representa una de las prioridades de la Organización.

EN NUESTRO PAÍS OCASIONA 4.000 FALLECIDOS CADA AÑO, Y PODRÍA CONVERTIRSE EN LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO EN UNAS DÉCADAS

La resistencia a los antibióticos provoca el cuádruple de muertes que los accidentes de tráfico en España

17-11-2022
La resistencia a los antibióticos “provoca hasta cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico en España y es una de las principales amenazas de la salud pública a nivel mundial”, según advierte el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que se celebra mañana.
Solo en España, recuerda Calvo, la resistencia a los antibióticos es responsable directa de alrededor de 4.000 muertes al año, lo que hace imprescindible “adoptar buenas prácticas para prevenir la aparición y propagación de resistencias, un fenómeno realmente preocupante”.

CURSÓ LA CARRERA EN CÓRDOBA, TRABAJÓ EN EXTENSIÓN AGRARIA Y SE ESPECIALIZÓ EN GANADO CAPRINO

El Colegio de Granada reconoce al veterinario nonagenario Eduardo Baró Shakery por su dilatada vida profesional

16-11-2022
El Colegio de Veterinarios de Granada ha entregado la insignia de oro de la corporación a Eduardo Baró Shakery por sus 50 años de colegiación, en un acto en el que el homenajeado estuvo acompañado por sus hijos, firmó en el libro de honor para agradecer esta distinción y pudo conocer in situ la nueve sede de la institución.
Baró Shakery, nacido en 1930 en Tánger, estudió la carrera de Veterinaria en la Facultad de Córdoba y comenzó a trabajar en el año 1955 en Granada en la recién creada Agencia de Extensión Agraria, teniendo como primer destino el municipio de Huéscar.
Allí se centró en ayudar a agricultores y ganaderos en la adaptación a nuevas técnicas de producción. En concreto, se especializó en ganadería caprina.
Archivo
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
abril 2023  (19)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias