Portada > Noticias
Noticias

DIFUNDE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES BÁSICAS ANTE EL AUMENTO DE COMIDAS Y CENAS DENTRO Y FUERA DE CASA

El Colegio de Veterinarios de Granada recuerda la importancia de la seguridad alimentaria en las celebraciones de Navidad

30-12-2023
Con motivo de la Navidad, y de las celebraciones en torno a una mesa, el Colegio de Veterinarios de Granada recuerda mediante una campaña en el diario Ideal que “la seguridad alimentaria es el único ingrediente que no puede faltar en cada uno de los platos que consumas”, ya que las comidas y cenas con familiares y amigos, tanto en casa como en restaurantes, se incrementan y con ello también los riesgos para la salud.
La preparación de mayores cantidades de platos en casa exige tener presente prácticas correctas de higiene y de manipulación de alimentos. En este sentido, desde el Colegio de Veterinarios inciden en algunas de las más importantes:
-Comprar siempre en establecimientos/proveedores autorizados por Sanidad.

CUATRO PONENTES INTERVINIERON EN UNA CHARLA ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE VALLADOLID BAJO EL TÍTULO “VETERINARIA Y FUNCIÓN PÚBLICA”

Los equipos multidisciplinares de la Administración integran cada vez más a veterinarios en diferentes cometidos

28-12-2023
Los veterinarios en la Administración Pública se integran cada vez más en equipos multidisciplinares donde realizan diferentes funciones junto a otros profesionales de perfiles diversos, una tendencia cada vez mayor y necesaria para desarrollar el modelo Una Sola Salud. Este fue uno de los mensajes en el coincidieron ayer los cuatro ponentes que participaron en la charla sobre veterinaria y función pública promovido por el Colegio de Veterinarios de Valladolid, que tuvo lugar el formato mixto y contó con más de cuarenta asistentes.

LA ENTIDAD COLEGIAL ASESORARÁ AL CONSISTORIO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE BURRO-TAXI

El Ayuntamiento de Mijas y el Colegio de Veterinarios de Málaga tratan de crear líneas de colaboración

27-12-2023
El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, se ha reunido con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas eentre los que se encontraban el concejal de Medio Ambiente, Marco Cortés; el concejal de Ganadería y Zonas Rurales, Eloy Belmonte, y la técnico de Medio Ambiente, María del Carmen Márquez, con el fin de crear líneas de colaboración entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de índole relacionada con la salud pública. Desde el Ayuntamiento de Mijas se mostró preocupación por la presencia de jabalíes y cerdos asilvestrados en su término, que bajan incluso a las playas de la localidad y dejan a su paso destrozos en vallados de urbanizaciones, campos de golf y mobiliario público.

ES FUNDAMENTAL REFORZAR EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD ORIENTADO HACIA LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, DESTACA LA OCV

La preparación y el tiempo de respuesta son vitales a la hora de afrontar una eventual pandemia

27-12-2023
“Cuando nos enfrentamos a posibles enfermedades infecciosas debemos tener interiorizados los planes de vigilancia y de contingencia para reaccionar de una forma ágil y rápida, ya que la preparación y el tiempo de respuesta son vitales a la hora de afrontar una posible epidemia”, señala la Organización Colegial Veterinaria (OCV).
Con motivo del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, que se celebra cada 27 de diciembre desde el año 2020, la OCV recuerda que prevenir brotes, alertas sanitarias y futuras epidemias y pandemias “solo es posible si trabajamos bajo el enfoque One Health-Una Sola Salud”.

JOAN MESIÀ QUIERE PONER EN MARCHA UNA GESTIÓN ECONÓMICA BASADA EN RACIONALIZAR EL GASTO Y OPTIMIZAR RECURSOS

La asamblea general del Colegio de Veterinarios de Barcelona aprueba una reducción de las cuotas

26-12-2023
La asamblea general del Colegio de Veterinarios de Barcelona aprobó los presupuestos de la corporación para el año 2024 presentados por la nueva junta de gobierno, presidida por Joan Mesià, después de ganar las elecciones celebradas el 4 de noviembre. Dando cumplimiento de una de las medidas más relevantes presentadas en el programa electoral “Vets pel Canvi” de la nueva junta de gobierno, uno de los puntos aprobados por la asamblea fue la reducción de las cuotas de los colegiados y colegiadas.
De este modo, la cuota trimestral se reduce un 25%, y se habilita una exención de pago durante el primer año de colegiación a las personas que se colegien por primera vez y que no hayan estado colegiadas anteriormente en otro Colegio de Veterinarios de España.

CON EL TÍTULO “EL TORO DE LIDIA COMO PATRIMONIO GENÉTICO”, PRETENDE RESALTAR LA SINGULARIDAD DE LA ESPECIE

Teruel acogerá el XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria el próximo mes de abril

26-12-2023
La ciudad de Teruel acogerá el XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España para la promoción del toro bravo y el entorno científico-técnico y cultural de la tauromaquia, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril de 2024 bajo el lema “El toro de lidia como patrimonio genético”.
El título quiere destacar al toro de lidia como garante de la conservación de un patrimonio genético singular en su especie, haciendo así una defensa de sus intereses y del mantenimiento de un carácter y nicho ecológico únicos muy ligados a la Península Ibérica, además de ponderar el papel fundamental que juega el veterinario en el desarrollo de los festejos taurinos y su vinculación con la sanidad y el bienestar animal.

LA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE ZAMORA YA OCUPABA ESTE PUESTO TRAS SER PROCLAMADA ELECTA EN SEPTIEMBRE

Elena Laguno, secretaria del Consejo de Colegios Profesionales Veterinarios de Castilla y León

22-12-2023
Elena Laguno Crespo, presidenta del Colegio de Veterinarios de Zamora, ha tomado posesión como secretaria de la Ejecutiva del Consejo de Colegios Profesionales Veterinarios de Castilla y León, puesto que ya ejercía provisionalmente tras ser proclamada electa el pasado 13 de septiembre. El acto tuvo lugar en la comisión ejecutiva reunida el día 18 de diciembre en Valladolid.
El Consejo de Colegios Profesionales Veterinarios de Castilla y León es una corporación de derecho público formada por los Colegios de Veterinarios de las nueve provincias esta comunidad, la más extensa del país y en su conjunto la más ganadera, donde tiene un relevante peso la industria agroalimentaria. Esta entidad aúna a más de 4.

TUVO LUGAR EN EL AULA MAGNA CON NUMEROSA PRESENCIA DE ALUMNOS

Conferencia de José Marín Sánchez Murillo sobre parasitología en la Facultad de Veterinaria de Las Palmas

22-12-2023
El presidente de Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, pronunció una conferencia sobre las habilidades de los parásitos y su capacidad de manipulación sobre otros seres vivos, que tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A la sesión asistieron alumnos de tercer, cuarto y quinto curso de carrera, así alumnos de doctorado. Entre los docentes cabe resaltar la presencia de los catedráticos José Alberto Montoya, José M. Molina, la profesora titular Eligia Rodríguez Ponce y el investigador Alejandro Suárez, presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas.

LAS PREVISIONES PARA 2024 APUNTAN EN LA MISMA LÍNEA

El Consejo Andaluz cierra el año 2023 con una activa participación colegial en materia formativa

21-12-2023
La comisión de formación y del Consejo Andaluz de Veterinarios se ha reunido para evaluar las actividades formativas llevadas a cabo durante el año presente, revisar las propuestas presentadas para el 2024, tanto la formación a nivel interno de la Organización como la realizada con empresas externas especializadas, todo ello con una valoración positiva por la activa participación de colegiados.

MANTUVIERON UN ENCUENTRO PARA SEGUIR COLABORANDO EN ESTE SENTIDO Y EMPLEAR LA PLATAFORMA PRESCRIVET

Veterinarios y farmacéuticos de Castilla-La Mancha trabajan en la implantación de la receta electrónica veterinaria

20-12-2023
El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) y el Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión en Madrid con el objetivo de implantar la receta electrónica veterinaria. Al encuentro asistieron Concepción Sánchez, presidenta del COFCAM, la secretaria del Consejo regional y Marta Arteta, y el director técnico, Ignacio Piedrola, mientras que por el Consejo de Colegios Veterinarios participaron su presidente, José Ramón Caballero, y el vicepresidente Miguel Angel Serrano.
Todos coincidieron en la importancia de la implantación de la receta electrónica veterinaria en Castilla-La Mancha, a través de la plataforma www.prescrivet.

UN DECÁLOGO APUESTA POR MEDIDAS RELACIONADAS CON LA CONCIENCIACIÓN SOCIAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL, FACILITAR LA ADOPCIÓN Y UN MAYOR CONTROL DE LA IDENTIFICACIÓN

Los veterinarios de Madrid ofrecen estrategias para reducir el abandono animal

19-12-2023
El Colegio de Veterinarios de Madrid-Colvema ha presentado hoy la primera "Radiografía sobre el abandono de animales de compañía en la Comunidad de Madrid" en una rueda de prensa en la que han intervenido Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación; José María San Segundo, director general del grupo AEI; y el presidente colegial, Felipe Vilas.
El estudio refleja una tendencia a la baja en el abandono de perros y gatos en la Comunidad en los primeros nueve meses de 2023 con respecto a 2022. Un 98,4% de veterinarios señalan la concienciación de la población desde tempana edad como la principal estrategia para reducir el abandono animal.

EL ABANDONO DE MASCOTAS ES UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS DE BIENESTAR ANIMAL EN ESPAÑA, AL QUE SE DEBE HACER FRENTE CON MAYOR CONTROL DE LA IDENTIFICACIÓN OBLIGATORIA

La OCV desaconseja regalar un animal de compañía si la persona que lo va a recibir no conoce y acepta las responsabilidades que implica

19-12-2023
En vísperas de Navidad, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) recuerda que “el abandono de animales domésticos sigue siendo, un año más, uno de los principales problemas de bienestar y calidad de vida de los animales en España”, y reitera la importancia de conocer la responsabilidad de atenciones y cuidados que supone su tenencia para evitar este tipo de situaciones.
Solo en 2022, según datos de la Fundación Affinity recogidos por la OCV, se abandonaron más de 288.000 perros y gatos en nuestro país, lo que supone un 3% de los animales que viven en los hogares españoles, aunque se estima que son muchos más, ya que el 30% de los perros y el 90% de los gatos carecen de microchip identificativo.
Archivo
abril 2024  (29)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias