Portada > Noticias
Noticias

DENTRO DE LA CAMPAÑA CONJUNTA, RECUERDAN A LOS PROPIETARIOS UNA SERIE DE NORMAS BÁSICAS PARA ASEGURAR EL CUIDADO DE LOS ANIMALES Y LA CONVIVENCIA CON LAS PERSONAS

El Ayuntamiento de Valladolid y el Colegio de Veterinarios insisten en la importancia de la tenencia responsable y animan a la adopción

10-05-2024
El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, Rufino Álamo Sanz, han presentado hoy nuevos materiales para la campaña conjunta sobre tenencia responsable de animales de compañía en la ciudad, que recuerda a los propietarios una serie de compromisos básicos para asegurar tanto el cuidado de los animales como la convivencia con las personas, sin descuidar la perspectiva de la salud pública.

LA COLEGIADA MARÍA EUGENIA GARCÍA SALVADOR IMPARTIÓ UNA SESIÓN FORMATIVA DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO Y ETOLÓGICO

Veterinarios de Sevilla instruyen en gestión de colonias felinas a vecinos de Mairena del Alcor

01-05-2024
La Asociación de Protección y Bienestar Animal “Veterinarios de Sevilla” del propio Colegio y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor programaron una charla formativa sobre “Gestión ética de Colonias Felinas Urbanas” dirigida a los vecinos y cuidadores de los gatos comunitarios del municipio, que congregó a más de treinta personas interesadas en la temática.
La sesión, celebrada en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, contó con la presencia de Ana María Guillén Gómez, concejala delegada de Obras, Medio Ambiente y Movilidad, y Vanesa Antúnez Pérez, técnico municipal de Medio Ambiente, quienes destacaron la importancia de esta reunión previa a la implantación del método CER.

LA ESPECIALISTA MARÍA LUISA SUÁREZ REY INTERVINO COMO PONENTE

Más de 60 veterinarios asisten a la jornada presencial sobre enfermedades gastrointestinales organizada por el Colegio de Asturias

23-04-2024
Más de 60 personas acudieron a la jornada organizada por el Colegio de Veterinarios de Asturias el 20 de abril titulada “Actualización de diagnóstico y tratamiento de enfermedades gastrointestinales, hepáticas y pancreáticas”, que impartió la especialista María Luisa Suárez Rey y se celebró en Oviedo.
La jornada, dirigida a profesionales, se enfocó a examinar los aspectos más relevantes y actuales vinculados al diagnóstico y tratamiento de animales afectados por las patologías señaladas. Además de abordar cuestiones conceptuales, Suárez Rey priorizó el análisis de casos clínicos específicos para ejemplificar las estrategias diagnósticas y los enfoques terapéuticos aplicados en la gestión de estos pacientes.

JOSÉ MARÍN SÁNCHEZ MURILLO SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE LA VETERINARIA PARA PREVENIR PANDEMIAS

Los veterinarios demandan un nuevo modelo de salud en el I Congreso Nacional One Health celebrado en Madrid

12-04-2024
La profesión veterinaria está presente en el I Congreso Nacional One Health que, bajo el lema “Construyendo juntos una salud pública moderna”, se ha desarrollado ayer y hoy en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha reclamado políticas reales de prevención dentro de un nuevo modelo de salud en el que los veterinarios desempeñen un papel fundamental junto al resto de profesiones sanitarias.

EN RESPUESTA A LA SOLICITUD DEL AYUNTAMIENTO DE IBI DE VETERINARIOS “VOLUNTARIOS” PARA ACTUAR EN ESTE SENTIDO

El Colegio de Alicante recuerda a los municipios que la esterilización de colonias felinas debe planificarse y no puede ser altruista

26-03-2024
Tanto la Ley 7/2023 –de ámbito nacional- como la Ley 2/2023 –que es autonómica- reafirman y amplían las competencias de los ayuntamientos en materia de tenencia de animales de compañía en general y sobre la gestión de colonias felinas en particular. Más allá de fijar como objetivo ineludible el sacrificio cero, tal legislación establece que serán los municipios los responsables del control poblacional, sanitario y de la identificación de todos los miembros que formen parte de esas colonias.
Y para cumplir tal meta ambas normas mencionan un instrumento: la aplicación de los llamados programas CER (Captura, Esterilización y Recuperación).

EL COLEGIO YA HA ENTABLADO CONTACTO CON CLÍNICAS VETERINARIAS PARA QUE PARTICIPEN EN LA INICIATIVA

El Ayuntamiento de Jaén implantará el método CER para el control de colonias felinas con el apoyo de los veterinarios

22-03-2024
El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto implantar desde primeros del mes de abril el método CER (captura, esterilización y retorno) para el control de colonias de gatos en la ciudad, tras la reunión mantenida el 15 de marzo entre el concejal de Sanidad y Protección y Bienestar Animal, José María Alvarez; el veterinario municipal, Francisco Molina, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Jaén, Francisco Chavernas.
En este encuentro, se trabajó en la hoja de ruta para hacer realidad este procedimiento de control poblacional.

PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO, CUENTA CON UNA SERIE DE CONSEJOS BÁSICOS QUE REDUCEN EL ESTRÉS POR LA PIROTECNIA

El Colegio de Valencia colabora en la campaña de sensibilización para mejorar la convivencia con los animales de compañía durante las Fallas

10-03-2024
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Oficina de Bienestar Animal, y en colaboración con Colegio de Veterinarios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación entre la ciudadanía sobre el uso responsable de los petardos con el objetivo de mejorar la convivencia de las mascotas, especialmente perros y gatos, durante las Fallas.

FUE IMPARTIDA POR YOLANDA HERRERA Y MARÍA VICTORIA REYERO, VETERINARIAS ESPECIALIZADAS EN MEDICINA FELINA

El Colegio de Sevilla programa una charla sobre las responsabilidades adquiridas al incorporar un gato al hogar

22-02-2024
Los gatos son cada día más populares y prueba de ello es que a lo largo del año se celebran tres Días Internacionales del Gato: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. En esta ocasión, Yolanda Herrera Sánchez y María Victoria Reyero Quesada, ambas veterinarias colegiadas en el Colegio de Veterinarios de Sevilla y especializadas en medicina felina, hablan de las responsabilidades adquiridas al incorporar un felino a nuestros hogares.
Como tutores de estos animales se deben cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales. El veterinario estará siempre a al lado de los propietarios para asegurar el bienestar y la salud de la mascota, garantizando de esta forma la salud de toda la familia.

EL COLEGIO DE VETERINARIOS Y EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBEN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN AL EFECTO

El Burgo, primera localidad de la malagueña Sierra de las Nieves que cuenta con registro municipal de animales de compañía

21-02-2024
El Colegio de Veterinarios de Málaga y la localidad de El Burgo, enclavada en la Sierra de las Nieves, han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía, por lo que se convierte en el primer municipio de la comarca en contar con la citada base de datos, fundamental por razones de sanidad y bienestar animal y salud pública. El acuerdo fue suscrito por el presidente, Juan Antonio de Luque y la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez.

MEDIANTE EL USO DE UN MÓDULO ESPECÍFICO DEL REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA–RIACIB

El Colegio de Baleares pondrá al servicio de los ayuntamientos una herramienta específica para gestionar las colonias felinas

14-02-2024
El Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares ha anunciado que el Registro de Identificación de Animales de Compañía de las Islas Baleares (RIACIB), registro público del Gobierno autonómico que gestiona desde 1999, dispondrá en breve de un módulo informático específico de colonias felinas muy útil para los municipios.
Esta herramienta servirá para gestionar las colonias y permitirá acciones como la identificación e inscripción de los gatos de la colonia en el RIACIB a nombre del ayuntamiento, la notificación de castraciones y la comunicación de vacunaciones, entre otros.

EL CONVENIO SUSCRITO INCLUYE OTRAS ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN Y COORDINACIÓN

El Ayuntamiento de Écija y el Colegio de Veterinarios de Sevilla apuestan por la gestión ética de las colonias felinas del municipio

12-02-2024
El Ayuntamiento de Écija y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han suscrito un convenio para abordar con la gestión ética de las colonias felinas urbanas del municipio a través del Método C.E.S. por el periodo de un año, con posibilidad de prórroga hasta alcanzar los cuatro años adicionales. El acuerdo fue suscrito en soporte digital por la alcaldesa, Silvia Heredia Martín, y presidente colegial, Santiago Sánchez-Apellániz García.
De acuerdo a lo previsto en el Capitulo IV de la Ley 11/2003, de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la responsabilidad de los animales perdidos y/o abandonados recae en los Ayuntamientos, por lo que deben disponer en todo momento de servicios adecuados para ello.

LA INMUNIZACIÓN A TRAVÉS DE LA VACUNACIÓN HA DEMOSTRADO SER EL MÉTODO DE PREVENCIÓN MÁS EFECTIVO Y SEGURO FRENTE A CIENTOS DE ENFERMEDADES

El desarrollo de nuevas vacunas es una de las herramientas más importantes en la lucha frente a la resistencia a los antibióticos

30-01-2024
“El desarrollo de nuevas vacunas, en el que los veterinarios desempeñamos un papel crucial, es una de las herramientas más importantes en la lucha frente a la resistencia a los antibióticos, una de las mayores amenazas para la salud pública en este siglo XXI”.
Así lo explica la Organización Colegial Veterinaria (OCV), que recuerda además que “la inmunización a través de la vacunación ha demostrado ser el método de prevención más efectivo y seguro frente a cientos de enfermedades, que logra salvar millones de vidas humanas cada año en todo el mundo”.
Archivo
mayo 2024  (32)
abril 2024  (32)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
Total páginas: 23
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias