Portada > Noticias
Noticias

PILAR DÍAZ, QUE ADEMÁS ES FOTÓGRAFA, PRESENTA SU COLECCIÓN Y SU LIBRO CON IMÁGENES DE ANIMALES

Una veterinaria almeriense emprende un proyecto solidario en el Parque Kruger de Sudáfrica

01-04-2024
Pilar Díaz Gómez es una veterinaria almeriense que, además, también es fotógrafa. A través del objetivo de su lente intenta capturar instantes de la fauna más variopinta a lo largo del mundo. Una forma de demostrar su amor por la naturaleza gracias a la duración infinita de la imagen fija.
Un viaje de exploración de la exuberante vida silvestre y la flora de Sudáfrica, concretamente en el Parque Nacional Kruger, inspiró a Pilar Díaz y Caridad Tallafigo, a embarcarse en una iniciativa solidaria. Su propósito era brindar apoyo a comunidades necesitadas, dotándolas de las herramientas y conocimientos imprescindibles para su desarrollo, con la visión de abrir caminos hacia un porvenir más prometedor.

EL EVENTO HA CONTADO CON EL APOYO DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE HUESCA

Más de 400 inscritos en la carrera Animalrunizar que organizó un año más la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

26-03-2024
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con diversas administraciones, empresas y agentes sociales, ha celebrado el pasado domingo la séptima edición de la carrera Animalrunizar. El evento tiene por objetivo promocionar la labor de la Facultad en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales y, a su vez, difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La carrera fue todo un éxito al contar con más de 400 inscripciones entre las tres modalidades: canirun para corredores con mascota, runners para corredores sin mascota y caniwalk para personas que han realizado la carrera andando con su animal de compañía.

EN RESPUESTA A LA SOLICITUD DEL AYUNTAMIENTO DE IBI DE VETERINARIOS “VOLUNTARIOS” PARA ACTUAR EN ESTE SENTIDO

El Colegio de Alicante recuerda a los municipios que la esterilización de colonias felinas debe planificarse y no puede ser altruista

26-03-2024
Tanto la Ley 7/2023 –de ámbito nacional- como la Ley 2/2023 –que es autonómica- reafirman y amplían las competencias de los ayuntamientos en materia de tenencia de animales de compañía en general y sobre la gestión de colonias felinas en particular. Más allá de fijar como objetivo ineludible el sacrificio cero, tal legislación establece que serán los municipios los responsables del control poblacional, sanitario y de la identificación de todos los miembros que formen parte de esas colonias.
Y para cumplir tal meta ambas normas mencionan un instrumento: la aplicación de los llamados programas CER (Captura, Esterilización y Recuperación).

LA ACCIÓN FORMA PARTE DEL PROYECTO “CÓRDOBA INCLUYE” Y ESTÁ PREVISTA SU AMPLIACIÓN A LA PROVINCIA

El Colegio de Córdoba facilitará el acceso de personas invidentes a los centros veterinarios mediante un código QR específico

25-03-2024
El Colegio de Veterinarios de Córdoba acogió la presentación del código Navilens, que ayuda a hacer ciudades más inteligentes, inclusivas y accesibles, mediante una serie de capacidades que permiten a los usuarios relacionarse de forma más sencilla y accesible con su entorno, en este caso concreto a personas con discapacidad visual.
Este sistema facilita capturar, de forma muy eficiente, un nuevo tipo de códigos QR de colores, denominados ddTags, de tal forma que las personas con discapacidad visual puedan leer la información contenida en el código (a cierta distancia), sin tener que saber dónde se encuentra emplazado exactamente, de manera que le servirá de guía.

EL CONSEJO AUTONÓMICO Y EL COLEGIO DE VETERINARIOS DEMANDARON A LA JUNTA MÁS MEDIOS Y UNA “PLANIFICACIÓN REALISTA”

La vacunación contra la lengua azul en las cabañas de vacuno y ovino de Segovia marcha a buen ritmo

25-03-2024
“La vacunación contra la lengua azul de la cabaña de bovino de Segovia alcanza ya cerca del 80 por ciento al término del primer trimestre de 2024, mientras que en la de ovino, con un porcentaje más bajo, se espera un avance mayor en estas fechas próximas a Semana Santa”, según ha explicado José Miguel Gil Sanz, presidente del Colegio de Veterinarios de esta provincia.
Además, reconoce como aspectos positivos la disposición de la Consejería de Agricultura y Ganadería para afrontar esta situación “con más medios, porque era muy necesario”, y la colaboración de los ganaderos.

COINCIDEN DE FORMA UNÁNIME EN LA NECESIDAD DE UN VERDADERO CONTROL DEONTOLÓGICO DE LAS SOCIEDADES PROFESIONALES Y LA COLEGIACIÓN UNIVERSAL

Consenso entre los Consejos de Colegios Sanitarios sobre las principales cuestiones que afectan al sector

25-03-2024
Con los objetivos de proteger a los ciudadanos y promover la calidad y la transparencia de los servicios sanitarios que existen en España, los presidentes de los Consejos Generales de Biólogos, Dentistas, Dietistas-Nutricionistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Logopedas, Médicos, Ópticos-Optometristas, Podólogos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales y Veterinarios, se han reunido en la sede de la OMC para tratar varios asuntos.

UN ESTUDIO DE LA OCV, ANALIZADO EN LA JUNTA INTERTERRITORIAL, CONFIRMA LAS IMPRESIONES SOBRE LA REALIDAD DEL SECTOR Y DEBE SERVIR PARA MARCAR ESTRATEGIAS DE FUTURO

La falta de reconocimiento social y la escasa remuneración, principales problemas de la veterinaria según los profesionales

23-03-2024
La veterinaria en España es un sector en crecimiento que tiene como principales problemas la falta de reconocimiento social de sus profesionales y la pérdida de poder adquisitivo por una escasa remuneración. Por ello, los mayores retos de futuro pasan por mejoras las condiciones laborales y la visibilidad del trabajo veterinario, en un panorama determinado por la masiva presencia femenina, el origen urbano de los profesionales, la globalización y el auge del animalismo.
Son los mensajes clave, a modo de conclusiones, del Estudio sobre Tendencias del Sector Veterinario en España, realizado por la consultora especializada Abaco tras el encargo de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), que ha supuesto año y medio de trabajo de campo para realizar más de 3.

EL COLEGIO YA HA ENTABLADO CONTACTO CON CLÍNICAS VETERINARIAS PARA QUE PARTICIPEN EN LA INICIATIVA

El Ayuntamiento de Jaén implantará el método CER para el control de colonias felinas con el apoyo de los veterinarios

22-03-2024
El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto implantar desde primeros del mes de abril el método CER (captura, esterilización y retorno) para el control de colonias de gatos en la ciudad, tras la reunión mantenida el 15 de marzo entre el concejal de Sanidad y Protección y Bienestar Animal, José María Alvarez; el veterinario municipal, Francisco Molina, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Jaén, Francisco Chavernas.
En este encuentro, se trabajó en la hoja de ruta para hacer realidad este procedimiento de control poblacional.

EL CONSEJO DE CATALUÑA PROGRAMARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES SOBRE TENENCIA RESPONSABLE, ZOONOSIS O EL MODELO UNA SOLA SALUD, IMPARTIDAS POR PROFESIONALES

Un programa educativo dirigido a las escuelas dará conocer el papel de los veterinarios en la sociedad

22-03-2024
El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña pone en marcha un nuevo programa educativo dirigido a los centros educativos de toda la comunidad en el cual, mediante material audiovisual y de la mano de veterinarios colegiados, se desea dar a conocer el papel de los profesionales de la veterinaria en ámbitos como la salud pública, el bienestar animal y la seguridad alimentaria. Además, está previsto abordar cuestiones como la tenencia responsable, el concepto de Una Sola Salud o las zoonosis.
Las actividades se ofrecerán de forma gratuita, y los centros educativos y los veterinarios que deseen participar en el programa deberán dirigirse al colegio profesional de veterinarios de su provincia, que les proporcionará la información y los materiales necesarios para hacerlo.

EL COLEGIO DE SEVILLA SE PERSONÓ EN EL PROCEDIMIENTO COMO ACUSACIÓN PARTICULAR AL TENER CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS

Seis meses de prisión para una peluquera canina que ejercía como veterinaria en Sanlúcar la Mayor sin tener el título

21-03-2024
El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha emitido una sentencia de fecha 20 de marzo que condena a seis meses de prisión a una peluquera canina que ejercía como veterinaria, sin título, en Sanlúcar la Mayor, dentro de un procedimiento en el que se había personado el Colegio de Veterinarios de Sevilla como acusación particular por un delito de intrusismo.
La vista oral tuvo lugar el pasado día 8, en el trascurso de la cual N.S. reconoció conformidad con los hechos denunciados por delito de intrusismo profesional, según lo previsto en el art. 403.2 del Código Penal.

LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS ADELANTAN LA APARICIÓN DE LAS ORUGAS A LOS MESES DE FEBRERO, MARZO Y ABRIL

Los veterinarios advierten sobre los riesgos letales de la ‘procesionaria del pino’ para las mascotas

19-03-2024
Con la llegada de la primavera, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) advierte a los dueños de animales de compañía, especialmente de los perros, sobre los riesgos letales que puede tener la oruga, comúnmente conocida como la ‘procesionaria del pino’ (Thaumetopoea pityocampa) para las mascotas, cuando pasean por parques o espacios forestales con esta conífera.
Las condiciones climatológicas de los últimos años están causando que estas orugas aparezcan cada vez más temprano, entre los meses de febrero y abril.

RECIBIÓ NUMEROSOS RECONOCIMIENTOS RODEADO DE COMPAÑEROS, FAMILIARES Y AMIGOS

Entrañable homenaje del Colegio de Málaga al veterinario Rafael Rivas con motivo de sus 100 años de vida

19-03-2024
El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Málaga uno de las celebraciones más entrañables que se han vivido en esta sede, por el homenaje de la profesión y de la sociedad malagueña a Rafael Rivas Toledo, veterinario que cumplía 100 años de vida.
Junto a familiares, amigos y compañeros de profesión, dio comienzo del homenaje con las palabras del presidente colegial, Juan Antonio de Luque, quien estaba acompañado por la vicepresidenta, Noelia Díaz; el decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Manuel Hidalgo Prieto; la responsable del Área de Jubilados del Colegio, Tarcila Briceño; y el presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados, Pelayo Jiménez Sánchez.
Archivo
mayo 2024  (29)
abril 2024  (32)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
Total páginas: 262
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias